Mucha sangre, pocas palabras: en 'John Wick 4', Keanu Reeves habla menos que nunca

El actor sugirió reducir sus diálogos a la mínima expresión en la nueva (y más sangrienta) entrega del serial.
Keanu Reeves en 'John Wick 4'
Keanu Reeves en 'John Wick 4'
Diamond Films
Keanu Reeves en 'John Wick 4'

A estas alturas, todos sabemos que Keanu Reeves es un señor muy majo, pero de muy poquitas palabras. Y no digamos ya cuando le vemos interpretando a John Wick, un personaje tan sanguinario como lacónico. Pero, en John Wick 4, el actor ha decidido llevar esto al límite. 

Según un artículo del Wall Street Journal (vía Variety), el señor Wick solo pronuncia 380 palabras en 169 minutos de metraje. El diez por ciento de estos diálogos, por cierto, aparecen en el tráiler de la película. Con este prodigio de expresividad, 'Baba Yaga' supera su laconismo de la primera película, en la que solo pronunciaba 484 palabras durante 101 minutos. 

La sorpresa llega al descubrir que esta decisión partió de Chad Stahelski, director de la cinta, pero también del propio Keanu Reeves. Por ejemplo, el actor liquidó la práctica totalidad de sus diálogos en la escena en la que discute las reglas de su duelo con el marqués de Gramont (Bill Skarsgård). Aquello que, en el guion, aparecía como una conversación más o menos 'normal' llegó a la pantalla como una sucesión de one liners y monosílabos. 

En cuanto a la frase más larga de Reeves en la película, es "Tú y yo dejamos la vida atrás hace mucho tiempo, amigo mío", pronunciada durante la conversación entre John y Shimazu Koji (Hiroyuki Sanada). Once palabras en castellano, catorce en el original en inglés. 

Por lo demás, el asesino compensa la falta de verbo con un body count de 140 víctimas, lo cual convierte su intervención en la más carnicera de toda la saga. Para llevar a cabo este prodigio homicida, Reeves pasó tres meses entrenándose, además de practicar al volante con vistas a la ya mítica persecución de coches en el Arco del Triunfo de París. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento