¿Quién es quién en 'Elemental', la nueva película de Pixar? Conoce a todos los personajes

Buzz Lightyear, Mike Wazowski, Dory o WALL-E son algunos de los muchos personajes que Pixar nos ha regalado a lo largo de los años. Con 'Elemental', el catálogo se amplía.
'Elemental' de de Peter Sohn
'Elemental' de de Peter Sohn
Pixar
'Elemental' de de Peter Sohn

El próximo 14 de julio, llega a España la nueva película de los estudios de animación Pixar: Elemental. Compartir cartelera con Misión Imposible, Sentencia final, parte primera no será fácil para este título, que a duras penas sobrevive en Estados Unidos tras su segunda semana en salas.

La crítica se ha dividido en sus opiniones acerca de Elemental: para algunos, el romance entre una gota de agua y una diminuta llama es sutil y espectacular y, para otros, es predecible y algo torpe. Por tanto, la única forma de saber si Elemental es para ti es acudiendo a verla en cuanto se estrene. Pero, antes, quizás quieras saber quiénes son sus protagonistas. 

Tráiler de 'Elemental' - Cinemanía

Leah Lewis es Candela

Candela es la protagonista de Elemental. Como el resto de personajes, vive en Ciudad Elemento, cuyos habitantes están hechos de fuego, agua, aire o tierra. Ella, como su nombre indica, pertenece al primer grupo. Es descrita como una joven fuerte, ingeniosa y con carácter.

La actriz que le da voz es Leah Lewis, a la que hemos visto en la película Conquista a medias (2020) o en un episodio de The Good Doctor.

Candela
Candela
Cinemanía

Mamoudou Athie es Nilo

Nilo es amigo de Candela, aunque su relación tiene que enfrentar ciertos desafíos: el principal de ellos es que, si Candela pertenece al fuego, Nilo es de agua. Sus personalidades también difieren, ya que Nilo es divertido, sensible y tranquilo. 

Quien le da voz a este personaje es Mamoudou Athie, que ha actuado también en la última entrega de Parque Jurásico, además de en Cajas oscuras (2020) y en El círculo (2017).

Nilo
Nilo
Cinemanía

Ronnie del Carmen es Bernie

Bernie es el padre de Candela, un hombre orgulloso y altivo, propietario de una tienda de comestibles en Ciudad Elemento.

La voz de Bernie pertenece al actor filipino Ronnie del Carmen, un habitual en Pixar ya que, antes de Elemental, lo hemos podido oír en Up y en Del revés.

Bernie
Bernie
Cinemanía

Shila Ommi es Cinder

Casada con Bernie, Cinder es la madre de Candela. En la ciudad del fuego, Cinder ejerce de Celestina gracias a su don para predecir qué parejas están destinadas a estar juntas. Sin embargo, hay una chica a la cual es incapaz de encontrarle su media naranja: su propia hija.

Shila Ommi es una reconocida actriz iraní que ha trabajado en Little America, Teherán y The Illegal.

Ceniza
Cinder
Cinemanía

Wendi McLendon-Covey es Gale

Gale no pertenece al agua ni al fuego, sino al aire: con forma de nube púrpura, Gale es la jefa de Nilo, y su personalidad está muy lejos de ser voluble: tenaz y exigente, esta nube está muy lejos de ser fácil de convencer.

La actriz que interpreta a Gale es Wendi McLendon-Covey, a la que hemos visto en La boda de mi mejor amiga y en Juntos y revueltos.

Gale
Gale
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento