El terror de 'Candyman' sorprende en la taquilla de EE UU recaudando 22,4 millones

La película de Nia DaCosta ha estado, en su debut, a la altura de superproducciones como 'Free Guy' o 'El escuadrón suicida'.
Fotograma de 'Candyman'
Fotograma de 'Candyman'
Universal

No era en principio un título que pudiera codearse con las grandes superproducciones o películas mucho más publicitadas en las salas de cine. La nueva versión de Candyman, el asesino en serie, de afilado gancho en mano, surgido de la mente del novelista Clive Barker, contó con un presupuesto de apenas 25 millones de dólares y se ha convertido, en su estreno en Estados Unidos, en el sleeper de esta temporada veraniega.

Según datos de Box Office Mojo, debutó en la taquilla norteamericana como la más vista del pasado fin de semana y recaudando 22,4 millones de dólares (unos 19 millones en euros). Una cifra no tan lejana a las obtenidas, también durante sus primeros fines de semana, Free Guy con Ryan Reynolds ingresando 28,3 millones o El escuadrón suicida de James Gunn con 26,2.

Y como añadido se ha convertido allí en un hito. Es la primera película dirigida por una mujer afroamericana, Nia Dacosta, en ser número uno de la taquilla en Estados Unidos. Una directora prácticamente primeriza, su primer largometraje fue Little Woods en 2018, y que incluso antes de este imprevisto éxito ya fue contratada para ponerse tras las riendas de toda una superproducción como es Capitana Marvel 2.

Aunque también es cierto que el, digamos, taquillazo de Candyman contrasta con la tibieza con la que ha sido recibida en otros países, caso de España donde también se estrenó el pasado viernes 27 de agosto y se posicionó como la tercera más taquillera, por detrás de La patrulla canina: La película y Free Guy.

Con la novela original, titulada The Forbideen, Clive Barker se inventó una leyenda urbana en torno a un siniestro personaje al que se podía invocar ante un espejo si se pronunciaba su nombre tres veces, y ya fue objeto de una adaptación en 1992 dirigida por Bernad Rose protagonizada por Virginia Madsen y el actor afroamericano Tony Todd. Sus relevos los ha tomado en la versión actual Yahya Abdul-Mateen II interpretando a un artista visual obsesionado con su posible conexión con el terrorífico personaje, y Teyonah Parris como su novia, la directora de una galería de arte.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento