El reestreno de 'Avatar' confunde a espectadores que esperaban ver ya la secuela

"¿Por qué nadie me dijo que no era 'Avatar 2'?" y otros mensajes llegaron este fin de semana a redes sociales.
Avatar.
Avatar.
ARCHIVO
Avatar.

La friolera de 12 películas se estrenaron el pasado viernes en las salas de cine de España. También había un reestreno: Avatar (2009), la película de ciencia ficción de James Cameron que arrasó en las taquillas de todo el mundo hace 13 años, volvía a asomar en la gran pantalla como preparación para el estreno largamente pospuesto de Avatar: El sentido del agua, su secuela, el próximo 16 de diciembre.

Ya está aquí el esperado primer tráiler de Avatar: El sentido del agua, la secuela de la saga de James Cameron que, tras varios retrasos, al fin verá la luz en los cines el 16 de diciembre de este año.

Avatar ha vuelto a ser líder de taquilla este fin de semana en nuestro país con una recaudación de aproximadamente 954.000 euros. Cerca del doble de la segunda clasificada, el estreno de terror Smile al filo de los 544.000 euros según datos facilitados por ComScore. Habrá que ver si el resto de títulos recién estrenados tienen más suerte en los días de la Fiesta del Cine.

El interés irrebatible que ha despertado Avatar –convenientemente retirada del catálogo de Disney+ en streaming semanas antes del reestreno cinematográfico– es un excelente augurio para las previsiones de recaudación de Avatar: El sentido del agua estas navidades. Eso sí, este reestreno también ha generado una curiosa confusión: algunos espectadores poco informados acudieron a los cines pensando que era la secuela la que se había estrenado ahora, en vez de la película original de 2009.

"¿Por qué nadie me dijo que no era Avatar 2?", se han preguntado algunos usuarios de redes sociales que fueron al cine pensando que la película titulada Avatar en realidad era otra diferente. 

Una actitud que, según lo reflejado en mensajes de Twitter, se ha repetido en numerosas salas. Según estos testimonios, en Latinoamérica espectadores de la cadena Cinépolis incluso pidieron la devolución del dinero de las entradas al enterarse de la película para las que las habían comprado.

Otros alegan que la confusión ha sido producto de una campaña de promoción engañosa. Aunque en el póster y todo el marketing referido al reestreno siempre se ha indicado de lo que se trata, otras sagas como La noche de Halloween o Scream ya han recurrido en el pasado a titular sus secuelas exactamente igual que el filme original lo que podría ayudar a sembrar la duda.

En cualquier caso, si estos espectadores decepcionados con su decisión de ir a ver la película sin prestar atención a lo que estaban haciendo aguantaron hasta el final de la proyección pudieron disfrutar de la nueva escena postcréditos que conecta la primera Avatar con su secuela El sentido del agua. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento