El fenómeno 'Todo a la vez en todas partes' manda en los Critics Choice Awards

Los Daniels, junto al equipo de 'Todo a la vez en todas partes' al recoger el premio a mejor película
Los Daniels, junto al equipo de 'Todo a la vez en todas partes' al recoger el premio a mejor película
(Critics Choice Awards)
Los Daniels, junto al equipo de 'Todo a la vez en todas partes' al recoger el premio a mejor película

La temporada de premios ya no se detiene. Tras los 80 Globos de Oro llegó el turno de los Critics Choice Awards, que en su 28 edición encumbraron a Todo a la vez en todas partes, que obtuvo cinco de los 14 galardones a los que optaba. En el apartado de series mandaron Colegio Abbott y Better Call Saul.

Todo a la vez en todas partes, producida por A24, fue uno de los fenómenos cinematográficos de 2022, muy especialmente en Estados Unidos, y se sabía que eso iba a verse reflejado en los reconocimientos. Después de los dos Globos de Oro (por las interpretaciones de Michelle Yeoh y de Ke Huy Quan), en las distinciones de la Critics Choice Association (CAC), compuesta por más de 500 profesionales especializados de Estados Unidos y Canadá, obtuvo las de mejor película, mejor dirección, mejor guion original (en ambos casos para Daniel Kwan y Daniel Scheinert), mejor edición y mejor actor de reparto (Ke Huy Quan).

Cabe resaltar que los Daniels se impusieron en una categoría, la de mejor director, con nada menos que diez candidaturas, entre ellas las de Steven Spielberg, James Cameron, Baz Luhrmann, Todd Field, Damien Chazelle, Martin McDonagh y Sarah Polley, que obtuvo el premio en el terreno de guion adaptado para Ellas hablan.

Brendan Fraser, uno de los nombres propios de la ceremonia por el significado del galardón y el del emocionado discurso, ganó el Critic Choice Award al mejor actor por su trabajo en La ballena, y Cate Blanchett, gran favorita para el Óscar, fue la vencedora en categoría femenina por su imponente actuación en Tár. Su intervención en el escenario también entrañó recorrido.

También al igual que en los Globos de Oro, Angela Bassett se llevó el premio a mejor actriz de reparto por su papel de matriarca en Black Panther. Wakanda Forever.

Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion ganó los premios a la mejor comedia y al mejor reparto. La sorprendente (e inenarrable) RRR volvió a hacerse notar con los premios a mejor película internacional y a mejor canción (la genial Naatu Naatu). La versión de Pinocho a cargo de Guillermo del Toro fue la elegida en categoría animada. Y no hay que olvidar que Weird. La historia de Al Yankovic cosechó dos premios (mejor película para televisión y mejor actor en serie limitada o película para televisión).

Los Fabelman tuvo que conformarse con el premio al mejor actor joven para Gabriel LaBelle; Avatar. El sentido del agua, con los efectos especiales; Elvis con el galardón al mejor maquillaje; y Top Gun. Maverick con la distinción a su fotografía. Almas en pena de Inisherin se fue de vacío.

Asimismo, Jeff Bridges recibió el galardón honorífico, al final de manos de John Goodman, su compañero en la mítica El gran Lebowski, y no de Michelle Pfeiffer, con covid. El genial intérprete tuvo palabras para su padre, Lloyd Bridges, ya que casualmente habría sido su cumpleaños.

En series

En cuanto a las series, Colegio Abbot y Better Call Saul triunfaron en comedia y drama, respectivamente. La primera ganó también el de actriz de reparto (Sheryl Lee Ralph) y la segunda el de mejor actor en drama para Bob Odenkirk y el de mejor actor de reparto en drama para Giancarlo Esposito (sí, por hacer de Gus Frings).

Zendaya, por Euphoria, fue la mejor actriz en el terreno dramático, y Jean Smart, por Hacks, en el de comedia, donde en categoría masculina ganó Jeremy Allen White (The bear). Las miniseries fueron cosa de The Dropout con el premio principal y el obtenido por Amanda Seyfried.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento