"Estaba perdido pero me encontraste": el emotivo discurso de Brendan Fraser al ganar en los Critics Choice Awards

Brendan Fraser, emocionado en los Critics Choice Awards
Brendan Fraser, emocionado en los Critics Choice Awards
(Getty Images for Critics Choice)
Brendan Fraser, emocionado en los Critics Choice Awards

Sin duda son muchos los que desean ver recoger premios a Brendan Fraser. Los grandes regresos, las segundas oportunidades, generan implicación, y más cuando hay una historia complicada detrás. 

El actor no ganó el Globo de Oro, distinción que tampoco pensaba recoger por el incomodísimo y desagradable momento que vivió en 2003, pero para alegría suya y la de los aficionados su trabajo en La ballena fue reconocido en los Critics Choice Awards.

Fraser, que siempre será Rick O’Connell, el protagonista de La momia, fue el gran protagonista de la 28 edición de los reconocimientos que concede el colectivo de críticos de Estados Unidos y Canadá por el propio galardón y, en especial, por la emoción que conllevó.

El factor se manifestó ya en su reacción al escuchar su nombre como el del vencedor a mejor actor, y se amplificó por sus palabras sobre el escenario. "Si te gusta un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, luchas contra la obesidad o simplemente te sientes como si estuvieras en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte de pie e ir a la luz, sucederán cosas buenas", expuso conteniendo las lágrimas. 

En La ballena, drama de Darren Aronofsky, que se estrena en España el 27 de enero, el intérprete encarna a un hombre con obesidad mórbida que intenta retomar el vínculo con su hija.

Antes de ese mensaje, Fraser había señalado que La ballena es un filme que trata "del amor, la redención y de encontrar la luz en un lugar oscuro", descripción que tiene su lectura acerca del proceso que ha vivido. 

Tras agradecer el reconocimiento a sus compañeros de reparto Hong Chau, Sadie Sink y Ty Simpkins así como al escritor Sam Hunter, se detuvo en las menciones a Aronofsky. "Estaba perdido y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste. Y como los mejores directores, simplemente me mostraste hacia dónde ir para llegar donde necesitaba estar", resaltó.

Otra señal de lo que transmite el triunfo de Fraser se reflejó en las felicitaciones entre bastidores, entre ellas el efusivo y sincero gesto de Ke Huy Quan. De hecho, el equipo de Todo a la vez en todas partes animó a Fraser a que posara con ellos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento