El documental sobre el asesinato de JFK a cargo de Oliver Stone se estrenará en Cannes

En su momento Netflix rechazó hacerse con los derechos de distribución por miedo a la polémica.
Kevin Costner junto a Oliver Stone rodando 'JFK: Caso abierto'
Kevin Costner junto a Oliver Stone rodando 'JFK: Caso abierto'
Kevin Costner junto a Oliver Stone rodando 'JFK: Caso abierto'

Han pasado casi treinta años desde que Oliver Stone estrenara JFK: Caso abierto, una de las películas más taquilleras de 1991 y que con mayor arrojo han pretendido aclarar los detalles del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Sin embargo, y pese al éxito que obtuvo el film protagonizado por Kevin Costner, Stone sigue creyendo que hay más cosas que decir sobre el asunto, habiendo puesto en pie en 2019 lo que en principio parecía una docuserie, y tenía por título JFK: Destiny Betrayed. Stone, prácticamente ausente del cine desde el estreno de Snowden en 2016, ha intentado desde entonces venderle los derechos de exhibición a National Geographic y Netflix… pero no ha tenido éxito.

Según parece, ninguna de las dos compañías han querido responsabilizarse del documental (que finalmente será un largometraje) debido a la dificultad de verificar las fuentes que maneja el cineasta. No obstante, en una reciente conversación con Spike Lee auspiciada por Variety, el director de Platoon ha revelado que ya ha encontrado dónde estrenar su película: nada menos que en la próxima edición del Festival de Cannes. “Nos han invitado para junio, o julio de este año”, le contaba a Lee en referencia a la actual confusión con las fechas del certamen, que podrían volver a ser modificadas por culpa de la pandemia mundial pero que, al parecer, albergarían el estreno de JFK: Destiny Betrayed.

“Es un gran paso para nosotros porque, así, podrá ser reconocido como un documental internacionalmente. Y eso es importante”, añadía Stone, que era noticia hace algunas semanas por haberse puesto la vacuna rusa pese a que su vida corriera peligro por ello. JFK: Destiny Betrayed promete revelar “hechos reales que conmocionarán a muchos”, lanzando detalles nunca antes propuestos en torno al asesinato del presidente Kennedy, sucedido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento