El director de '¡Shazam!' se burla en Twitter de la crisis de DC

David F. Sandberg, que el año que viene estrena 'La furia de los dioses', parece estar de vuelta de todo.
David F. Sandberg en el rodaje de '¡Shazam!'
David F. Sandberg en el rodaje de '¡Shazam!'
David F. Sandberg en el rodaje de '¡Shazam!'

La primera fecha de estreno tanteada para ¡Shazam! La furia de los dioses fue este 16 de diciembre, lo que suponía competir directamente con un mastodonte como Avatar: El sentido del agua. Su director, David F. Sandberg, es conocido por su sentido del humor, y según se encontró con esta tesitura bromeó con que James Cameron no tenía ninguna posibilidad. En DC no le creyeron, así que poco después mandaron la secuela de ¡Shazam! al 17 de marzo de 2023. Será la siguiente película de DC Studios luego de que la recaudación de Black Adam haya dejado que desear, confluyendo en una de tantas crisis para la factoría con las que intentan lidiar James Gunn y Peter Safran en calidad de nuevos líderes.

Ambos llevan unos días moviditos, pues la cancelación de Wonder Woman 3 ha derivado en rumores que no solo apuntan a que Black Adam no tendrá secuela (lógico hasta cierto punto), sino también a que no habrá El hombre de acero 2 con Henry Cavill (justo lo que insinuaba Black Adam en su escena poscréditos) y que Jason Momoa se despedirá de Aquaman en The Lost Kingdom, prevista para el 25 de diciembre de 2023, de forma que pueda a continuación encarnar a Lobo en el mismo seno de la compañía. Un caos absoluto, al que Sandberg ha reaccionado como suele en Twitter: con shitposting en complicidad de sus seguidores. El director ha subido una imagen trucada del buscador de Google.

“Desearía que hubiera más artículos y discusiones sobre mi tema favorito, las películas de DC. Sería divertido saber de rumores, especulaciones, etcétera”. La imagen muestra que la búsqueda de ‘DC Films’ no ha obtenido resultados, lo que es obviamente falso pues hace semanas que hay varias noticias al día de lo que sucede en la empresa. A continuación director y seguidores se han querido mofar del estado de cuestión, preguntándole un usuario si es cierto que Zachary Levi va a ser despedido como Shazam para pasar a ser Cara de Barro, enemigo de Batman. Esto, claro, es una burla al rumor de Momoa y Aquaman.

Sandberg le ha seguido el juego: “Bueno, ahora que Asher es mayor que él tenemos que encontrarle algo nuevo que hacer”. Asher Angel es el protagonista de ¡Shazam!, del que Levi viene a ejercer de álter ego superheroico. Poco después le han preguntado si Rachel Zegler, llegada de West Side Story a La furia de los dioses, va a interpretar a partir de ahora a todos los personajes de DC. Sandberg ha sido claro: “Solo papeles clave”. Es un contraste encantador, por decir algo, con lo que le está pasando a otro director muy tuitero, el susodicho James Gunn, que lleva días discutiendo con sus seguidores y negando rumores. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento