El director de ‘La sirenita’ defiende que “no hubo agenda” en la elección de la actriz: “Estábamos buscando a la mejor y punto”

Rob Marshall ha querido zanjar la controversia sobre el casting del live-action de Disney.
Halle Bailey en 'La sirenita'
Halle Bailey en 'La sirenita'
Disney
Halle Bailey en 'La sirenita'

Después de desvelar que la actriz Halle Bailey interpretaría a Ariel en el live-action de La sirenita, que se estrenará en 2023, las redes sociales mostraban una evidente división de opiniones. No fueron pocas las proclamas racistas vertidas contra la norteamericana. Al director, Rob Marshall, la controversia por la elección de la protagonista le sorprendió enormemente, como confiesa ahora para Entertainment Weekly.

"No lo había previsto porque, en cierto modo, sentía que habíamos superado ese tipo de cosas", señala el cineasta,  "pero luego te das cuenta, en cierto modo que no lo hemos hecho. Fue muy conmovedor para mí ver cuán importante es este tipo de casting para el mundo". 

Además, Marshall incide en que "no hubo agenda" en la elección del papel. "Estábamos buscando a la mejor actriz para el papel y punto. Vimos a intérpretes de todas las etnias", añade el director, quien tan solo tenía claro en mente que la protagonista debía ser  "increíblemente fuerte, apasionada, hermosa, inteligente, astuta" y con "una gran cantidad de fuego y alegría".

Por supuesto, entre las condiciones también se hallaba que la actriz elegida supiera cantar.  "Esa voz es algo que es tan característico, tan etéreo y tan hermoso que captura el corazón de Eric, quien la busca durante toda la película", señala sobre la importancia de las canciones de Ariel.

"El personaje se remonta al Hans Christian Andersen de otro siglo, pero al mismo tiempo, incluso en 1989, se sintió como una mujer moderna en algunas formas, alguien que ve la vida muy diferente a los que la rodean y va en la búsqueda de ese sueño", señala Marshall, quien fuera encargado en el pasado de la dirección para Disney de El regreso de Mary Poppins y de Into the Woods.

Lejos de las polémicas, las reacciones de muchas niñas emocionadas en las redes sociales ante la elección de una sirenita negra enternecía a la propia Bailey, quien mostraba su satisfacción. "La gente me ha estado enviando estas reacciones  y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí", compartía la actriz. Un hecho que demuestra que aún queda mucho que avanzar en el cine y en la sociedad. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento