Halle Bailey, orgullosa de interpretar a 'La sirenita' con rastas: "Ha sido muy especial"

El director Rob Marshall no quiso que la actriz cambiase de peinado para dar vida a Ariel en acción real.
Halle Bailey en 'La sirenita'
Halle Bailey en 'La sirenita'
Disney
Halle Bailey en 'La sirenita'

Aunque aún no se haya estrenado, el remake en acción real de 'La sirenita' está haciendo correr ríos de tinta (o de píxeles). La mayoría de ellos referidos, por desgracia, al color de la piel de su protagonista, Halle Bailey. Con buen sentido, la actriz prefiere hacer oídos sordos a la polémica, en lo posible, y centrarse en otros detalles. Como, por ejemplo, que su versión de Ariel luzca un peinado que el original de 1989 no hubiera llegado ni a plantearse. 

"Rob [Marshall, director] es maravilloso. Simplemente me dijo: 'Te veo y quiero que estés presente en el personaje", ha explicado Bailey en la D23, la gran convención para fans de Disney. "Por ejemplo, mi pelo: llevar mis rastas con el pelo rojo ha sido realmente especial para mí". 

En general, Bailey está encantada con el look de su Ariel. "Los vestidos, las aletas, todo. Es sencillamente maravilloso. Estoy muy agradecida por haber podido tomar mi esencia y combinarla con la de ella". 

De momento, y pese a los lloros y pataleos, el aspecto de Bailey en el primer tráiler del filme ha despertado grandes adhesiones. "Todos aspiramos a algo mejor", añade Bailey para explicar esto último. "Sentir que hay algo mejor esperándonos es algo con lo que todos podemos identificarnos, y creo que [la fuerza de Ariel] viene de ahí. Ella persigue lo que quiere y lo que ve con sus propios ojos, y sabe que debería estar en otra parte". 

"Admiro su fuerza, e intenté seriamente ponerla de relieve en esta versión", remacha la actriz. "Me sentía más fuerte, mental y físicamente. Y eso fue bueno para mí, en el sentido de desarrollarme como mujer y conocerme mejor a mí misma. Tras el rodaje me siento más segura de mí misma, eso está claro".

La nueva versión de La sirenita se estrena el 26 de mayo de 2023. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento