'El buen patrón' se alza con el Goya 2022 a la mejor película

  • El filme de Fernando León de Aranoa ha conseguido 6 premios en la 36ª edición, entre ellos el de mejor director y mejor actor protagonista (Javier Bardem). 
'El buen patrón'
'El buen patrón'
Cinemanía
'El buen patrón'
Estos son algunos de los ganadores de los Premios Goya 2022

Los célebres Antonio Banderas y Ángela Molina eran los encargados de hacer entrega este año del premio Goya a la mejor película: El buen patrón. El cineasta Fernando León de Aranoa subía por tercera ocasión al escenario del Palau de les Arts, después de recoger los premios a mejor guion original y mejor director, y lo hacía en esta ocasión junto al empresario y productor cinematográfico Jaume Roures.

"Echo en falta a Resines. Antonio, ven pronto a animarnos. Y también echo en falta a Pilar, sin la que nuestras películas no existirían. Gracias al personal sanitario que está cuidando a los dos y al que todos le debemos mucho", comenzaba señalando en su discurso Roures. 

"La cultura es tan estrategia como el coche eléctrico y hay que darle atención de todo tipo. No son solo películas, libros... Es el nervio de la sociedad y es lo que nos hace más humanos. Lo que nos aleja del machismo, del talibanismo. De la violencia. Ahora que hay rumores de guerra", incidía el productor sobre la importancia del cine en la vida de todos. "Siento que vamos con parches y no son suficientes. Nos hermana más la cultura y nos acerca entre nosotros, y si queremos progresar necesitamos que ese nervio tenga los medios necesarios para tirar adelante".

Por su parte, León de Aranoa agradecía el premio a la Academia, de la que "hemos notados su calor y su complicidad desde la primera proyección". Y agradecía a Mediapro, representada por Roures, su apoyo incondicional. De igual forma, señalaba su compromiso con los espectadores. "Gracias al público que está regresando a las salas poco a poco. Tenemos un pacto con el espectador. Nosotros, los que hacemos cine, estamos dispuestos a renovarlo cada año".

El buen patrón ha triunfado este año en una gala en la que se ha llevado hasta 6 premios, incluidos los 'cabezones' a mejor guion original, mejor dirección y mejor actor para Javier Bardem. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento