El abrazo entre Indiana Jones y Tapón: el instante más adorable de los Premios Oscar 2023

40 años después de que Ke Huy Quan nos enamorara con ‘Indiana Jones y el templo maldito’, el actor ha celebrado con Harrison Ford su primera estatuilla dorada por 'Todo a la vez en todas partes'.
El abrazo entre Indiana Jones y Tapón: el instante más adorable de los Premios Oscar 2023
El abrazo entre Indiana Jones y Tapón: el instante más adorable de los Premios Oscar 2023
El abrazo entre Indiana Jones y Tapón: el instante más adorable de los Premios Oscar 2023
El abrazo entre Indiana Jones y Tapón: el instante más adorable de los Premios Oscar 2023

Harrison Ford ha hecho entrega del premio a la Mejor película del año en la 95ª edición de los Premios Oscar. Un reconocimiento entregado a la película Todo a la vez en todas partes, que arrasaba con siete galardones y que provocaba que el actor coincidiera con Ke Huy Quan sobre el escenario, después que hace cuatro décadas dieran vida a Indiana Jones y Tapón en la película Indiana Jones y el templo maldito

Entre las celebraciones, el realizador de la gala se perdía el efusivo abrazo entre ambos actores, del que hemos podido disfrutar gracias a los fotógrafos presentes. Un culmen para una temporada de premios en la que Ke Huy Quan ha mostrado su cariño y su agradecimiento continúo a Harrison Ford y al director Steven Spielberg por enseñarle muchas de las cosas que aprendió como estrella infantil en la película del arqueólogo. 

40 años después, un merecidísimo primer Oscar

Después de que Ke Huy Quan nos conquistara hace 40 años con sus papeles como Tapón en Indiana Jones y el templo maldito y como Data en Los Goonies, el actor ha recibido su primera estatuilla dorada. Una emocionada Ariana DeBose (West Side Story) y un sonriente Troy Kotsur (CODA: Los sonidos del silencio), ganadores a mejores actores de reparto en la pasada edición, hacían entrega del galardón al actor por su papel como Waymond Wang en Todo a la vez en todas partes.

Ke Huy Quan recibe el beso de dos compañeros tras ganar el Oscar. (GETTY - EFE)

"Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndome. '¡Mamá, acabo de ganar un Oscar! Mi viaje empezó en un bote. Viví un año en un campo de refugiados y, de alguna forma, he acabado aquí, en el mejor escenario de Hollywood", comenzaba en su discurso el intérprete de origen vietnamita.

"Dicen que historias como esta solo ocurren en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. ¡Este, este es el sueño americano!", señalaba el actor entre vítores, especialmente los de su compañera de reparto Jamie Lee Curtis, quien se hacía con la otra estatuilla dorada a la mejor actriz de reparto del año. 

"Le debo todo al amor de mi vida, mi mujer, Echo, quien mes tras mes, año tras año, durante 20 años, me dijo que algún día llegaría mi momento. Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy pr vencido. A todos vosotros ahí afuera, por favor mantened vuestros sueños vivos. Gracias por acogerme de nuevo", señalaba el actor en su discurso, después de agradecer la victoria también al resto de su familia, al equipo de Todo a la vez en todas partes y a la Academia de Hollywood. 

Así, el actor hacía mención a la dificultad que supuso para él encontrar papeles en la gran pantalla, después de triunfar en el cine de niño. Unos años en los que participó como especialista de acción en filmes como El único y X-Men, así como de asistente de director del célebre Kar-Wai Wong, en la película 2046.

Ahora, el actor ha regresado con fuerza al cine y la televisión, donde aparecerá próximamente en la segunda temporada de la serie Loki, así como en la película de los hermanos Russo The Electric State y en la nueva serie de Disney+ American Born Chinese, donde coincidirá de nuevo como Michelle Yeoh.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento