La crítica la detesta, pero triunfa en Prime Video: 'Navidad en Candy Cane Lane' con Eddie Murphy

A la espera de 'Superdetective en Hollywood 4' para Netflix, Eddie Murphy vuelve a colar otro exitazo, pero en la plataforma de Amazon.
Eddie Murphy en 'Navidad en Candy Cane Lane'
Eddie Murphy en 'Navidad en Candy Cane Lane'
Prime Video
Eddie Murphy en 'Navidad en Candy Cane Lane'

No es ni mucho menos la primera, ni será la última. Un estreno, en este caso en streaming, que se ha llevado los palos de críticos y la gran mayoría de usuarios de las webs con puntuaciones de películas, y que pese a ello lidera el ranking de las más vistas. La más reciente es Navidad en Candy Cane Lane beneficiada por ser un título navideño, el gancho de su protagonista, un Eddie Murphy que vuelve a colaborar con Amazon Prime Video después de El rey de Zamunda, estrenada en marzo de 2021, y las ganas del público de (intentar) echarse algunas risas.

La comedia de corte fantástico dirigida por Reginald Hudlin, director del documental Sidney Poitier, nos propone un blando pasatiempo para toda la familia en la que Chris Carver (Murphy) es un padre de familia entregado a la causa navideña, tanto que en su empeño de ganar el premio a la casa mejor decorada llega a pactar con una traviesa elfa llamada Pepper (Jillian Bell), ignorando las nefastas consecuencias que tendrá. Un pacto que se le escapará de las manos y un hechizo que provocará el caos entre sus vecinos, con personajes mágicos y pequeñas figuras de juguete que cobran vida correteando por el lugar.

Y en las dos caras de la moneda, la positiva para el filme es erigirse en la número uno, la más vista, en la gran mayoría de países estrenados, entre ellos España, en Prime Video desde que está disponible en catálogo de la plataforma el pasado 1 de diciembre, según los datos que recoge la web de medición FlixPatrol. Y además ha establecido ya un récord para su productora, los Amazon MGM Studios (antes conocida como Amazon Studios), y responsable de títulos como Samaritan con Sylvester Stallone o La guerra del mañana con Chris Pratt, al tratarse de su mayor éxito hasta el momento, de acuerdo con los datos de la empresa Screen Engine/ASI.

En cuanto a la cruz, son las reseñas negativas de usuarios y críticos de cine que la tildan sobre todo de ser una comedia "insípida" y demasiado convencional. Una buena prueba es la puntuación media de 4,3 sobre 10 que obtiene (de momento) en Filmaffinity, el 42 por ciento de críticas positivas y el 44 por ciento de la audiencia en Rotten Tomatoes, el 47 sobre cien de media por parte de los críticos y el 4,4 sobre 10 de los usuarios en Metacritic o el algo más benévolo 5,6 sobre 10 en IMDb.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento