'La guerra del mañana': ¿Se merece una secuela con Chris Pratt?

El blockbuster de ciencia-ficción, alienígenas y viajes en el tiempo podría continuar si sus cifras en Amazon acompañan.
Chris Pratt
Chris Pratt
Cinemanía
Chris Pratt

El pasado fin de semana se estrenó La guerra del mañana en Amazon Prime Video. El lanzamiento de esta superproducción de ciencia-ficción a través de la plataforma de streaming ha sido una consecuencia de la pandemia de covid-19 que el año pasado llevó a los grandes estudios de Hollywood a trastocar sus calendarios de estreno, aplazar fechas ante el cierre de las salas de cine y buscar nuevas fórmulas para rentabilizar las grandes inversiones que habían hecho en sus películas.

Después de pasearla por varias ubicaciones del calendario de estrenos, Paramount Pictures decidió vender La guerra del mañana a una plataforma de streaming para que fuera estrenada directamente online. A pesar de que los planes del estudio para el filme protagonizado por Chris Pine e Yvonne Strahovski eran mostrarlo en la gran pantalla, se decantaron por los 200 millones de dólares que pagó Amazon Studios por el título.

Así es como Amazon adquirió una de sus películas más caras para fortalecer el catálogo de largometrajes de su plataforma –también fue legendario el desembolso por El rey de Zamunda en la misma época, aunque un poco más bajo: 125 millones de dólares–, mientras Paramount se deshacía de un proyecto original para centrar sus esperanzas en secuelas de éxitos pasados como Un lugar tranquilo 2 y las próximas entregas de Misión: Imposible.

¿Habrá secuela de 'La guerra del mañana'?

¿Qué tiene esto que ver con las posibilidades de que La guerra del mañana siga adelante con una secuela. Pues mucho, ya que esa decisión ahora depende por completo de Amazon y lo que decidan en base a los resultados de audiencia que haya conseguido el filme en Prime Video. 

Ya sabemos que esas cifras, cuando las compañías de streaming no las emplean con fines publicitarios, son estricamente secretas, así que hay que tomar como referente los aportados por la compañía de análisis y medición Samba TV. Según sus datos, 2,41 millones de hogares ha visto La guerra del mañana en EE UU durante el pasado puente vacacional del 4 de julio.  

¿Suficiente para plantearse una continuación? Al menos, al director Chris McKay (Batman: La Lego película) no le faltan ideas con las que continuar esta bélica de saltos en el tiempo y exterminación alienígena. En La guerra del mañana, un grupo de viajeros temporales llegan desde el año 2051 para advertir de que en el futuro la humanidad está perdiendo una batalla a vida o muerte contra unos extraterrestres conocidos como Púas Blancas (whitespikes). Su esperanza es reclutar en el presente a soldados que puedan ayudar en la batalla.

"Nos divertimos de lo lindo durante el proceso de diseño", ha declarado Chris McKay en ComicBookMovie. "Hablamos del mundo de estas criaturas, de dónde vienen, cómo surgieron y cómo podrían estar siendo manipuladas. Me gustan los experimentos de creación de mundos nuevos, especialmente con el potencial que dan los viajes en el tiempo". 

"Creo que una secuela podría ser muy interesante centrada en el estudio etnográfico de los Púas Blancas, su mundo, de dónde vienen, cuál es su propósito y todo eso", concluye el director. "Y con este mismo reparto, claro, no hemos hecho nada más que empezar". Así que, si las cifras acompañan y Amazon quiere, esa podría ser la secuela de La guerra del mañana. Esperemos que, en el caso de salir adelante, Chris Pratt pueda cuadrar su agenda.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento