Polémica en redes al ver a tres streamers en el doblaje de 'Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones' en España

xBuyer, Shooter y Widler prestarán sus voces a tres personajes de la película. Los fans no se lo han tomado bien. 
Los protagonistas de 'Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones'.
Los protagonistas de 'Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones'.
Cinemanía
Los protagonistas de 'Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones'.

Será por Stranger Things, por Vin Diesel o porque tenía que pasar: el caso es que, en los últimos años, la escena relacionada con los juegos de rol de mesa ha crecido exponencialmente en todo el mundo, incluyendo España. Así pues, el hecho de que Paramount haya fichado a tres streamers para el doblaje de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones podría tener sentido. 

El problema, a ojos de los fans, es que dichos streamers no tienen relación alguna con los dados de veinte caras, las hojas de personaje o mundos de fantasía como Ravenloft o Faerun. En lugar de eso tenemos, respectivamente, a un especialista en fútbol (xBuyer), otro dedicado a la vida de lujo (Shooter) y un tercero con propensión a los retos virales (Widler). 

Elegir celebridades para doblar personajes de cine, pueden dar resultados tirando a horribles: ahí quedan los ejemplos de Álvaro Benito en Space Chimps, Dani Martín en Escuela de rock o Mario Vaquerizo en Doraemon: Stand by Me para demostrarlo. Sumando a esto que los tres elegidos para Dungeons & Dragons... son lo más alejado del panorama rolero que uno pueda imaginarse, se entiende que las reacciones a la medida hayan sido tan hostiles.  

Como delatan los tuits, además, las protestas no vienen solo por parte del fandom rolero, sino también por parte de actores de voz protestando por un posible intrusismo profesional a cargo de tres personas sin relación con el gremio. 

Si bien la incorporación de influencers a la promoción de una película es una práctica que tiene sentido, hacer que sus voces suenen en el filme puede despertar una fuerte resistencia. A veces, también por parte de las celebridades de internet: en enero, por ejemplo, el youtuber Wismichu (alias de Ismael Prego) narró sus poco felices negociaciones con un estudio de cine empeñado en ficharle como actor de voz. 

En su hilo de Twitter, Wismichu señaló que él se ofreció a participar en la promoción de la película, pero que la distribuidora en cuestión insistió en incorporarle a la misma como doblador pese a sus reticencias. Asimismo, señala, otros profesionales del streaming aceptaron con los ojos cerrados "pese a tener cero vinculación con la película". 

De esta manera, lo que podía parecer una genial idea para atraer al público joven se ha convertido en un patinazo capaz de irritar al target natural de Dungeons & Dragons en los cines. Esperemos que las interpretaciones de Chris Pine, Sophia Lillis, Hugh Grant y el resto del reparto sean suficientes como para compensar este tropezón... y para llenar los cines de VO. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento