Dónde ver 'La familia Bélier', la película francesa que copia 'CODA'

La oscarizada historia de la hija oyente de padres sordos es un remake de este éxito de taquilla francés de 2014.
La familia Bélier
La familia Bélier
Cinemanía
La familia Bélier

CODA ha sido la gran ganadora de los Oscar 2022 con tres estatuillas: mejor película, mejor guion adaptado para su también directora Siân Heder y mejor actor de reparto para Troy Kotsur. Un triunfo ensombrecido por el bofetón que Will Smith propinó a Chris Rock y ha monopolizado la conversación sobre los premios.

A pesar de todo, gracias a su triunfo en los Oscar ahora mucha gente está interesada en ver CODA, cuya distribución internacional corrió a cargo de Apple TV+ en muchos países pero en España está actualmente en las salas de cine distribuida por Tripictures. Por ese motivo, CODA aún no está disponible en la plataforma, sino que tienes que buscarla en la cartelera de cines de tu ciudad.

No obstante, la película que sí se puede ver online en varias plataformas es La familia Bélier, el filme francés del que CODA es un remake. La familia Bélier (2014), estrenada en 2015 con gran éxito de taquilla en Francia (y también en España, con casi 400.000 espectadores y 2.186.549€ de recaudación), cuenta la misma historia sobre una familia de sordos con una hija oyente que adaptó Heder para su guion.

Dónde ver 'La familia Bélier'

La familia Bélier, dirigida por Eric Lartigau y protagonizada por Louane Emera, Karin Viard, François Damiens y Luca Gelberg, forma parte del catálogo de varias plataformas de streaming en España. El título se encuentra disponible para ver en Movistar Plus+, Filmin, HBO Max y Amazon Prime Video. 

Diferencias entre 'La familia Bélier' y 'CODA'

Si bien el argumento de ambas películas es exactamente el mismo (la hija adolescente y oyente de unos padres sordos se inscribe en un coro escolar donde demuestra su gran talento para el canto), hay algunos detalles de ambientación que difieren entre ellas. El más evidente es el relativo a la profesión de los padres; mientras que en CODA estamos ante una familia pesquera, en La familia Bélier son ganaderos.

También es importante señalar un rasgo distintivo en la producción de los dos filmes. En el caso de CODA, los personajes sordos están interpretados igualmente por interpretes sordos: el recién oscarizado Troy Kotsur, la también oscarizada Marlee Matlin (ganó su estatuilla por Hijos de un dios menor) Daniel Durant, a quien también puedes ver en la serie You. 

En cambio, los protagonistas de La familia Bélier interpretan a personas sordas pero no lo son fuera de la ficción, salvo el actor Luca Gelberg que interpreta al hermano mayor de la protagonista (Louane Emera). Los padres (Karin Viard y François Damiens) tuvieron que aprender la lengua de signos para hacer la película.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento