Dónde ver 'CODA', la ganadora a mejor película de los Oscar 2022

El filme de Siân Heder ha recibido hasta tres estatuillas doradas en la 94ª edición.
'CODA'
'CODA'
Cinemanía
'CODA'
Tráiler de 'CODA', la ganadora a mejor película de los Oscar 2022
Externos

CODA se ha coronado como la gran vencedora de los Oscar 2022, después de recibir la estatuilla dorada a la mejor película del año. El filme escrito y dirigido por Siân Heder también lograba los reconocimientos a mejor guion adaptado y mejor actor de reparto para Troy Kotsur, quien conseguía un verdadero hito al convertirse en el primer intérprete masculino sordo en recibir este galardón. 

El filme ha contado con la distribución internacional de la mano de Apple TV+. No obstante, la compañía Tripictures se hacía con los derechos de su explotación comercial en España, por lo que el filme se encuentra en estos momentos en la cartelera, a la espera de conocer si finalmente aterriza también en el servicio de streaming. 

Presentada en nuestro país como CODA: Los sonidos del silencio, la película sigue la historia de Ruby (Emilia Jones), la única miembro oyente de una familia de sordos. La adolescente trabaja por la mañana junto a sus padres y su hermano antes de ir a clase y así consiguen mantener el negocio a flote. Sin embargo, un acercamiento a la música hará que esta se replantee todo.

El elenco está compuesta por Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin (primera actriz sorda en recibir un Oscar en 1987), Daniel Durant, Eugenio Derbez o Ferdia Walsh-Peelo, entre otros. Un filme necesario para concienciar sobre otras realidades presentes también en nuestra vida diaria y dar voces a algunos colectivos que no están acostumbrados a tenerla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento