Dónde ver 'Desafío en las profundidades', el documental en el que James Cameron descendió más profundo que el Titanic

Tan solo 7 hombres han conseguido sumergirse en el lugar más profundo de la hidrosfera terrestre, entre ellos el cineasta canadiense. 
Dónde ver 'Desafío en las profundidades', el documental en el que James Cameron descendió más profundo que el Titanic
Dónde ver 'Desafío en las profundidades', el documental de James Cameron
Cinemanía | cine
Dónde ver 'Desafío en las profundidades', el documental en el que James Cameron descendió más profundo que el Titanic

En 2014, James Cameron se sumergía en las profundidades de los océanos en su descenso a la Fosa de las Marianas, en el Pacífico occidental, documentando todo lo que sucedía en Desafío en las profundidades. El cineasta siempre ha sido un enamorado de la inmersión, como demuestran sus 33 viajes al Titanic y algún que otro susto en su trayecto a la Fosa de Bougainville. 

Con la colaboración de National Geographic, Cameron ya hablaba en este metraje sobre la posibilidad de una implosión en el "torpedo" en el que viajaba al Abismo Challenger. Este lugar se trata de la fosa más profunda conocida en la hidrósfera de la Tierra, con una profundidad de entre 10.902 a 10.929 metros, una cifra que dista debido a la dificultad de poder realizar mediciones allí. 

El documental Desafío en las profundidades no está como contenido fijo en ningún canal de streaming, pero Apple TV+, Amazon y YouTube dan la opción de poder alquilar este metraje o comprarlo. De igual forma, no es difícil encontrar clips de sus 90 minutos en YouTube u otros distribuidores de vídeos online, aunque en muchos casos tan solo puede encontrarse en versión original o doblaje latino. 

7 hombres y el lugar más profundo del océano

El Abismo Challenger recibía este nombre por el HMS Challenger, el barco de la Marina Real Británica que lo descubrió en 1875. Un lugar prácticamente inaccesible al que tan solo otros dos hombres habían conseguido llegar hasta ese momento, debido a los numerosos riesgos que suponía una misión allí. Una cifra que ahora aumenta hasta un grupo selecto de tan solo 7 hombres, incluido Cameron.

Los otros dos anteriores al director fueron el oceanógrafo Jacques Piccard y el teniente de navío Don Walsh, quienes el 23 de enero de 1960 consiguieron sumergirse en el batiscafo Trieste, de la Armada de los EE UU. Un hito para el que tardaron cinco horas en el descenso al fondo oceánico, donde estuvieron 20 minutos antes de un ascenso que llevaría 3 horas y 15 minutos. 

Emulando a ambas figuras históricas, de las que Cameron era conocedor, el cineasta descendió de manera solitaria a este lugar inhóspito y lo recogió en este documental, que ahora muchos querrán ver después del desastre del Titán. Una forma de comprender los verdaderos peligros de nuestros océanos, que aún apenas han sido explorados. 

undefined

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento