Logo del sitio

Disney elimina de su calendario el thriller erótico de Ben Affleck y Ana de Armas

Antes de ser pareja, ambos intérpretes encabezaron el reparto de ‘Deep Water’.
Ben Affleck y Ana de Armas
Ben Affleck y Ana de Armas

Ayer Disney realizó su edición periódica del calendario de estrenos, y así nos enteramos de la existencia de Strange World. Este nuevo film animado está dirigido por Don Hall (Raya y el último dragón) narrando las aventuras de una familia de exploradores en unas tierras fantásticas, y ha programado su estreno para el 23 de noviembre de 2022. No se han dado más detalles de su trama, y en cualquier caso estos habrían sido eclipsados por la gran novedad de la que se hace eco Deadline: este mismo calendario ha eliminado Deep Water, prevista para el próximo 14 de enero. La Casa del Ratón no ha desvelado una fecha alternativa, de modo que la película se encuentra ahora mismo en el limbo.

Pero, ¿qué es Deep Water? Pues un thriller erótico que empezó a rodarse en Nueva Orleans en noviembre de 2019, reuniendo a Ben Affleck y Ana de Armas. El título del film saltó a los medios al haber ejercido de marco para que Affleck y De Armas se conocieran y se enamoraran, iniciando una relación sentimental que duró casi un año y provocó que Deep Water se viera envuelta en un morbo inevitable. Sobre todo porque la película narra la historia de un matrimonio formado Vic y Melinda Van Allen (Affleck y De Armas), cuyos retorcidos juegos sexuales buscan evitar el divorcio, paralelamente a causar la enigmática muerte de varias personas. Se basa en una novela homónima de Patricia Highsmith.

Por si la sinopsis no fuera suficiente, Deep Water está dirigida por un nombre indispensable del thriller erótico de finales del siglo XX: Adrian Lyne. El firmante de Atracción fatal y Una proposición indecente llevaba sin dirigir casi 20 años cuando aceptó hacerse cargo de Deep Water, partiendo de un guion de Zack Helm y Sam Levinson (responsable de Euphoria). Además de Affleck y De Armas, en el reparto del film auspiciado por 20th Century Studios encontramos a Tracy Letts, Lil Rel Howery y Dash Mihok, consolidando el atractivo comercial de una película cuya eliminación del calendario de Disney es todo un misterio.

La major no ha dado detalles de por qué lo ha hecho, pero afortunadamente solo se trata de un ligero escollo en la ascendente carrera de De Armas. Luego de aparecer en las exitosas Puñales por la espalda y Sin tiempo para morir, la actriz de ascendencia cubana tiene planeado aparecer en The Grey Man (carísima película de acción de Netflix que coprotagonizan Ryan Gosling y Chris Evans), Blonde (biopic de Marilyn Monroe que también le ha dado a Netflix problemas considerables), Ghosted (donde De Armas sustituye a Scarlett Johansson) y en un spin-off de John Wick por título Ballerina.

Está por ver si Disney acaba dándole una fecha alternativa a Deep Water, o tenemos que despedirnos de ella hasta que la estrene de tapadillo por la vía del streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento