Diana de Gales domina el audiovisual: tráiler y fecha de estreno de ‘Lady Di: El musical’

Además de la próxima temporada de ‘The Crown’, la malograda princesa también protagoniza ‘Spencer’.
Jeanna de Wall en 'Lady Di: El musical'
Jeanna de Wall en 'Lady Di: El musical'
Jeanna de Wall en 'Lady Di: El musical'

A 24 años de la trágica muerte de Diana de Gales (o Lady Di), su figura sigue fascinando al público, y la industria ansía explotar esta fascinación. De ahí que en los últimos tiempos se haya dado una afloración (inquietante por momentos) de obras que se aproximan a su drama, empezando por la aplaudida cuarta temporada de The Crown, donde Emma Corrin encarnó a la princesa y ganó un Globo de Oro por ello. En la próxima entrega de esta serie de Netflix (sin fecha de estreno aún) Corrin será sustituida por Elizabeth Debicki para encarar la etapa más turbulenta de la vida de Diana, y paralelamente a su preparación se ha estrenado en el Festival de Venecia Spencer. Película a cargo de Pablo Larraín que protagoniza Kristen Stewart y ha obtenido grandes aplausos.

A todo lo cual hay que sumarle la obra más atípica de todas: un musical titulado sin disimulo Lady Di: El musical, que estrenará Netflix el próximo 1 de octubre. La naturaleza de este título es bastante rocambolesca, porque no se trata de una obra específicamente cinematográfica, sino de la grabación de un espectáculo sobre las tablas del Longacre Theatre, en Broadway. Un espectáculo que aún no ha podido ser visto por el público neoyorquino debido a la crisis del coronavirus (se especula con que en diciembre puedan comenzar las exhibiciones), por lo que se trataría del primer musical que se estrena en pequeña pantalla antes de ser representado.

La grabación del show se desarrolló, así, en los días más duros de la pandemia, sin público alguno y luego de que fuera cancelado su estreno en la primavera de 2020. Protagonizado por Jeanna de Wall en el papel de Diana, Lady Di: El musical se plantea como un exaltado biopic de la princesa, dando comienzo en 1981 para retratar desde su relación con el príncipe Carlos hasta su muerte en 1997, a causa de un accidente de tráfico en París. La producción está dirigida por Christopher Ashley, y quizá sirva para amenizar la espera antes del estreno de la quinta temporada de The Crown, también en Netflix.

Puedes ver el tráiler bajo estas líneas, y preguntarte si un musical es la mejor forma de homenajear una vida tan trágica como la de Diana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento