Logo del sitio

Denis Villeneuve defiende a Scarlett Johansson: "Voy a exigir que mis películas se estrenen en pantalla grande"

El director de 'Dune' se posiciona con la actriz en el litigio que la enfrenta a Disney por 'Viuda Negra'.
Denis Villeneuve
Denis Villeneuve
Cinemanía

"¿Y si ocurriera al revés? ¿Y si fuéramos nosotros quienes no respetáramos nuestros contratos?": Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049, La llegada y Dune, ha respondido así a una pregunta sobre su opinión acerca del litigio que enfrenta a Scarlett Johansson y Disney. 

Villeneuve ha hablado así durante una entrevista con el diario canadiense La Presse (vía The Playlist). En la cual, además, ha señalado que la actual política de los grandes estudios respecto a los estrenos en pantalla grande le parece una equivocación, y que piensa tomar sus propias medidas al respecto. 

"Es un error pensar que al cine en pantalla grande no le está yendo bien", opinó Villeneuve. "Pero la industria está a bordo de una montaña rusa, lo cual choca con el deseo de estabilidad de Wall Street. Y todas esas plataformas proporcionan ingresos fijos a los estudios gracias a sus suscripciones". 

"No tengo nada contra las plataformas: todo lo contrario. Son una herramienta extraordinaria para darnos acceso al pasado del cine", prosiguió el director. "Pero la carrera de una película debe empezar en la gran pantalla. A partir de ahora, también exigiré por contrato que mis películas se estrenen en cine", remachó.

El enfrentamiento entre Johansson y Disney comenzó cuando el estudio estrenó Viuda Negra simultáneamente en cines y la plataforma Disney+, rompiendo su acuerdo con la actriz y privándola de su porción de los beneficios en taquilla. 

Asimismo, Villeneuve también tuvo sus más y sus menos con Warner cuando el estudio anunció un estreno híbrido de Dune en pantalla grande y HBO Max. "Warner ha dejado claro que no estamos en el mismo equipo", sentenció el cineasta en un artículo para Variety

Mostrar comentarios

Códigos Descuento