A Denis Villeneuve le parece "ridículo" estrenar 'Dune' en HBO Max: "Es como conducir una lancha motora en tu bañera"

El director defiende que la película homenajea "la experiencia de la gran pantalla".
'Dune' retrasa su estreno hasta noviembre de 2021
'Dune'
Cinemanía
'Dune' retrasa su estreno hasta noviembre de 2021

Cuando, a finales del año pasado, Warner Bros. optó por estrenar sus producciones durante la pandemia a través de un modelo híbrido que las lanzaba en salas y en HBO Max a la vez, Dune fue uno de los títulos que más receló causó ante esta nueva forma de distribución. El propio Denis Villeneuve, director de la esperada adaptación del clásico de Frank Herbert, se mostró descontento con esta decisión y aseguró que podría acabar con las posibilidades de una secuela.

Ahora que está confirmado que la película se estrenará simultáneamente en cines (en España, llega el 17 de septiembre) y en la plataforma, el cineasta ha vuelto a pronunciarse a este respecto, insistiendo en que Dune es una producción para la gran pantalla. En una entrevista para Total Film (vía Games Radar), el canadiense ha asegurado lo siguiente: "En primer lugar, el enemigo del cine es la pandemia. Esa es la cosa. Entendemos que la industria del cine está bajo una presión tremenda ahora mismo. Eso lo entiendo". 

"Sin embargo, la forma en la que ha pasado, aún no estoy contento con eso", ha continuado explicando: "Francamente, ver Dune en la televisión, la mejor manera en la que puedo compararlo es como conducir una lancha motora en tu bañera. Para mí, resulta ridículo. Es una película que ha sido hecha como homenaje a la experiencia de la gran pantalla".  

'Dune: Parte 2'

El director también se ha referido a la segunda parte de Dune, que dependerá del éxito de esta primera entrega (mucho más difícil de medir debido a su estreno en HBO Max). Recordemos que, al tratarse de un libro muy extenso, el canadiense ha decidido abordarlo no con una película, sino con dos, como quiso hacer David Lynch. "Hemos estado escuchando en las últimas décadas que no es posible adaptar este libro, que es una tarea imposible. Creo que en el fondo de la mete del estudio, sigue siendo así", asegura. 

"Así que lo primero [para conseguir una secuela] fue probar que había una película preciosa y popular que podía existir, y creo que lo he probado", ha explicado: "Todos en Warner y Legendary están al 100% con el proyecto. Tendríamos que tener unos ingresos muy malos en taquilla para no tener una Dune: Parte 2, porque aman la película. Están orgullosos de la película y quieren que siga adelante. Así que soy optimista".

Villeneuve está ya trabajando en este segundo filme, en el que ha prometido que Zendaya será la protagonista. "Estoy escribiendo Parte 2 ahora y siento que tengo ocho años otra vez", afirma emocionado: "No es algo común para mí. Es la primera vez que lo experimento, que estoy viendo una de mis películas y tengo un momento de profunda gratitud, de profunda alegría, y digo: 'Gracias, vida, por haberme permitido llevar esto a la pantalla'. No sé cómo se sentirá otra gente al verla. ¿Pero yo? ¿Denis Villeneuve cuando tenía 14 años? Gracias".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento