'Dejar el mundo atrás' es líder de audiencia en Netflix en su debut en streaming

Era una de las grandes apuestas de la plataforma de cara a este mes de diciembre y, de momento, está cumpliendo con las expectativas de audiencia.
Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahersala Ali y Myha'la en 'Dejar el mundo atrás'
Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahersala Ali y Myha'la en 'Dejar el mundo atrás'
Netflix
Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahersala Ali y Myha'la en 'Dejar el mundo atrás'

Seguramente era de esperar, por ser una propuesta de lo más atractiva, un thriller apocalíptico con ciberataques y la tecnología descontrolada, y un reparto que cuenta con Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y la joven Myha'la (y Kevin Bacon en un par de escenas), pero la adaptación que ha realizado Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot, de Dejar el mundo atrás, el best seller escrito por Rumaan Alam, tampoco no ha dado como resultado una película precisamente fácil, más bien una intriga cocida a fuego lento y apoyándose en el carisma de sus protagonistas.

Pero, el hecho es que ha sido el largometraje más visto en la plataforma en sus tres primeros días en streaming. Disponible desde el viernes 8 de diciembre, tras un corto paso por las salas de cine, ha acumulado 41,7 millones de visionados, erigiéndose además en la película más vista de la plataforma en la semana del 4 al 10 de diciembre, según recogen medios como Variety. Tampoco está de más recordar que estas cifras son las que ofrece la misma Netflix.

La ha seguido, aunque muy de lejos, con 18,6 millones de visionados la comedia Familia revuelta protagonizada por Jennifer Garner y Ed Helms, y en el tercer lugar el largometraje de animación Leo con 14,2 millones.

Pero el caso es que, contrariamente a lo que suele ocurrir con muchos de los títulos más vistos en las plataformas, Dejar el mundo atrás ha obtenido el beneplácito de la crítica, por ejemplo, con el 75 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomates. Sin embargo, la misma web también refleja esa condición de propuesta no especialmente comercial, pues la puntuación de los espectadores se queda en un escaso 37 sobre 100 de valoración.

También aprovechamos para ponernos al día en cuanto a las películas más vistas de toda la historia de Netflix, según los datos facilitados más recientes, y contabilizados en horas visualizadas.

Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson en 'Alerta Roja'
Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson en 'Alerta Roja'
Netflix

1 - Alerta roja. 230,6 millones de horas vistas

2 - No mires arriba. 171,4

3 - El proyecto Adam. 157,6

4 - A ciegas. 157,4

5 - El agente invisible. 139,3

6 - Superniños. 137,3

7 - La madre. 136,4

8 - Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. 136,3

9 - Tyler Rake. 135,7

10- Tyler Rake 2. 134,9

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento