¿De verdad ha dejado Elon Musk sin Twitter a Daniel Radcliffe?

La presunta cancelación de la cuenta del actor de 'Harry Potter' es una historia de parodias (y parodias de parodias).
Daniel Radcliffe como Al Yankovic en 'Weird'.
Daniel Radcliffe como Al Yankovic en 'Weird'.
Cinemanía
Daniel Radcliffe como Al Yankovic en 'Weird'.

Acerca de la llegada de Elon Musk a Twitter, puede opinarse lo que se quiera, pero algo es indiscutible: nos está dando muchos temas de conversación. Como, sin ir más lejos, la presunta cancelación de la cuenta de Daniel Radcliffe en la red social.

Esto puede causar sorpresa, puesto que Radcliffe nunca ha destacado por su actividad online. Pero los hechos son los que son: el perfil de Twitter llamado "@DanielRadcliffe" ha desaparecido de la red. La razón del cerrojazo habría sido que el actor usaba dicha cuenta para imitar a 'Weird Al' Yankovic, el músico al que interpreta en el biopic Weird 

Si asumimos que todo esto es cierto, la historia puede darle muchos argumentos a los detractores de Musk, quien ha anunciado un firme baneo de las cuentas paródicas que no hagan explícita su condición de tales. Sin embargo, lo que ha ocurrido en realidad no tiene nada que ver con esto. O sí, pero de una manera muy distinta. 

Porque, para empezar, Daniel Radcliffe nunca ha tenido cuenta en Twitter. El actor inglés presenta una notable alergia a las redes sociales, y eso incluye la flamante nueva propiedad de Musk. En realidad, "@DanielRadcliffe" era un perfil paródico que se hacía pasar por el actor... y que, durante las últimas semanas, se hacía pasar por este haciéndose pasar por 'Weird Al' Yankovic. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué faltaba para completar este juego del teléfono roto? Pues el propio 'Weird Al' entrando al trapo. Bien porque realmente hubiese picado, bien por echar más leña al fuego y echarse unas risas, el creador de Amish Paradise y Like A Surgeon se hacía eco de la supuesta cancelación de Radcliffe en su propio twitter (este, real... o eso creemos). 

Así pues, el caso Daniel Radcliffe - Elon Musk - 'Weird Al' Yankovic parece una tormenta perfecta en la que han confluido tanto el empeño del millonario sudafricano por promover servicios de pago en la red social (como los famosos ocho dólares a cambio de obtener una cuenta verificada), la difusión de información sin contrastar y un artista que ha convertido la guasa en su medio de vida. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento