Logo del sitio

De Netflix a Broadway, Jonathan Bailey ('Los Bridgerton') se suma a Ariana Grande en 'Wicked'

La adaptación cinematográfica del célebre musical será dirigida por Jon M. Chu ('En un barrio de Nueva York'). 
Jonathan Bailey en 'Los Bridgerton'
Jonathan Bailey en 'Los Bridgerton'
Netflix

Después de que el papel de Anthony Bridgerton catapultará al estrellato internacional a Jonathan Bailey, el actor británico continúa sumando nuevos proyectos a su filmografía. Wicked, la adaptación del musical de Broadway, contará con el intérprete en la piel de Fiyero, uniéndose a un casting encabezado por Ariana Grande y Cynthia Erivo.

El cineasta Jon M. Chu, reconocido por sus trabajos en Crazy Rich AsiansAhora me ves 2 En un barrio de Nueva York, será el encargado de dirigir el cotarro. Un proyecto complejo para el que ha dividido la historia en dos partes fechadas para 2024 y 2025. 

"Estoy demasiado emocionado para fingir que esto no ha estado sucediendo. Tenemos un Fiyero", señalaba el realizador a través de su cuenta de Twitter. 

50 millones de entradas vendidas

Wicked es un exitoso musical de Broadway basado en la obra Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire. Con canciones de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman, el musical aborda la historia de algunos de los personajes del clásico El mago de Oz, destacando la presencia de la bruja mala del oeste, Elphaba (Cynthia Erivo), y la de la bruja buena, Glinda (Ariana Grande).

Por su parte, Bailey interpretará a Fiyero Tigelaar, un príncipe vividor que mantiene una relación con Glinda, pero cuyo acercamiento a Elphaba cambiará todo. Este personaje ha sido interpretado sobre las tablas del teatro por actores como Norbert Leo Butz, Taye DiggsJoey McIntyre o incluso Adam Lambert, entre otros nombres. 

Wicked ha vendido más de 50 millones de entadas desde su estreno en 2003. Ahora, la adaptación cinematográfica ha resucitado el interés en este musical. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento