De ‘El padrino II’ a la Liga de la Justicia: así iba a ser la secuela de ‘Batman: La LEGO Película’ que nunca veremos

Estaba escrita por Michael Waldron y Dan Harmon, y prometía poner el universo DC patas arriba.
Fotograma de 'Batman: La LEGO Película'
Fotograma de 'Batman: La LEGO Película'
Fotograma de 'Batman: La LEGO Película'

El Batman de La LEGO Película fue tan celebrado que por supuesto debía tener su propio spin-off. A la resultante Batman: La LEGO Película no le fue nada mal entre crítica y público en 2017, pero el fenómeno LEGO empezó a deshincharse en Warner con los sucesivos estrenos de Ninjago y La LEGO Película 2, y tuvimos que despedirnos definitivamente de la saga cuando el estudio perdió los derechos de la marca en 2020 a manos de Universal. Ni los personajes de Harry Potter ni ninguno de DC pueden aparecer ahora en un film de LEGO, así que las posibilidades de una secuela de LEGO Batman son inexistentes.

De no darse este escenario, ¿habríamos tenido en algún momento esa segunda aventura del Caballero Oscuro? Chris McKay, director de la original, ha revelado a Collider que se empezó a trabajar en ella, pero que nunca contaron con un gran apoyo por parte de Warner al pensar desde el estudio que LEGO Batman no había sido una película digna de Batman. Igualmente fueron reclutados como guionistas Michael Waldron y Dan Harmon, responsables de Rick y Morty (en el caso de Waldron también de la Loki que se estrenó la semana pasada), y empezó a fraguarse una historia muy ambiciosa de la que ha dado varios detalles.

“Era muy épico, tanto desde el punto de vista de la acción como desde el narrativo. La estructura era estilo El padrino. Parte II… una historia sobre la relación de Batman con la Liga de la Justicia (y con Superman), así como los momentos que dieron pie en el pasado a la Liga de la Justicia (y a la relación entre Batman y Superman)”. Batman: La LEGO Película 2 se habría centrado en la complicada asociación de Batman y Superman, y en torno a ella McKay ha lanzado otra referencia: Boogie Nights de Paul Thomas Anderson.

La secuela de la LEGO Película de Batman habría sido “muy densa”, con “muchos chistes, cameos, referencias, tramas cruzadas…”, y también habría tenido una gran ambición temática, con el objetivo de que desde Warner pensaran que iban en serio. “Iba sobre la amistad y el cambio, sobre lo difícil que es cambiar (...) A tus viejos amigos podría costarles ver al nuevo tú. Podrían seguir viviendo en el pasado. Pero como la película (y Robin) descubre… el pasado puede ser más complicado de lo que parece”, prosigue McKay. “Habría sido un crossover como solo puedes ver en una película de LEGO”.

En el film que nunca veremos Lex Luthor habría sido el villano principal, acompañado por los cyborgs conocidos como OMAC. A raíz de la entrevista a McKay, Waldron ha publicado en Twitter lo que parece ser la portada del borrador de guion, y al parecer su título no era un simple “Batman: La LEGO Película 2”, sino un significativo “LEGO Superfriends”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento