David Fincher obtiene (al fin) un éxito en Netflix con una de sus películas, 'El asesino'

Está protagonizada por Michael Fassbender y también cuenta con Tilda Swinton en un papel secundario también como asesina a sueldo.
Póster de 'El asesino' ('The Killer') con Michael Fassbender
Póster de 'El asesino' ('The Killer') con Michael Fassbender
NETFLIX
Póster de 'El asesino' ('The Killer') con Michael Fassbender

Aunque el 27 de octubre El asesino llegó a estrenarse en un número limitado de cines, el nuevo largometraje de David Fincher tuvo su gran lanzamiento el pasado viernes 11 de noviembre en Netflix. Y desde entonces es la película más vista de la plataforma. Lo que quizás no tendría nada de relevante tratándose de un filme de uno de los cineastas actuales más reconocidos y mejor valorados, y un maestro del thriller. Pero aquí cabe señalar que ni siquiera los directores consagrados aseguran que su obra sea un éxito, de espectadores.

Y allí está para constatarlo un proyecto tan personal como fue Mank, su anterior y primera película bajo el manto de Netflix, rodada en blanco y negro, recuperando un guion que el padre del propio David Fincher, Jack, había escrito en los 90, y narrando la odisea en la que se vio implicado Herman Mankiewicz, el guionista de Ciudadano Kane, que finalmente culminó con la obra maestra que dirigió Orson Welles cuando apenas tenía 24 años.

Mank estuvo disponible en Netflix a partir del 4 de diciembre de 2020 y no logró la repercusión deseada. A duras penas consiguió colarse algún día entre las más vistas de uno de los gigantes del streaming y, como mucho, situándose en el último lugar de las diez más vistas. Algo que El asesino, basada en el cómic de Alexis Nolent, ha remediado ocupando el primer lugar de la lista desde el mismo día de su disponibilidad en la plataforma. Número uno en prácticamente todos los países, también en España, a excepción de unos pocos como la India, Corea del Sur, Bangladesh, Malasia, Maldivas, Pakistán, Australia o Nueva Zelanda. Solo un puñado de entre los casi noventa territorios de los que se recogen listas de la web de estadísticas de servicios de streaming FlixPatrol.

A nivel global, la película que le pisa los talones en la lista es la comedia de acción francesa Ladrones de la también actriz Mélanie Laurent.

El asesino tiene además el gancho de Michael Fassbender encarnando al implacable sicario sin nombre (o mejor dicho, con múltiples nombres) al servicio del mejor postor. Un tipo duro, frío e implacable, sin sentimentalismos ni debilidades que puedan poner en peligro su letal y preciso trabajo, pero que también demuestra que es capaz de cometer errores y, a medida que avanza la trama, mostrando resquicios hacia ese lado "débil", humano, con cierta ética y vinculaciones emocionales que no hacen de él esa perfecta máquina de matar que pretende ser. 

En el reparto también encontramos a Tilda Swinton, pero en un rol secundario como otra mercenaria de élite especializada en el asesinato, Charles Parnell (Top Gun: Maverick), Arliss Howard (también presente en Mank), Kerry O'Malley (de las series Por qué matan las mujeres o Snowpiercer: Rompenieves) o la alemana-brasileña Sophie Charlotte

Además de sus dos largometrajes, David Fincher, en su colaboración con Netflix, fue el showrunner, productor y director de varios episodios de Mindhunter, y dirigió el episodio Mal viaje correspondiente a la tercera temporada de la serie antológica de animación Love, Death + Robots.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento