Netflix con anuncios: ¿un éxito en España? Este es el resultado tras el lanzamiento del plan más barato de la plataforma

Según un estudio de la consultora Kantar, el 40% de los nuevos suscriptores han optado por la publicidad. 
Netflix todavía no ha anunciado si las rebajas llegarán a más países, pero podría estar aplicándolas en el orden en el que aplicaron las restricciones.
El 40% de los nuevos suscriptores españoles de Netflix optan por los anuncios.
Netflix todavía no ha anunciado si las rebajas llegarán a más países, pero podría estar aplicándolas en el orden en el que aplicaron las restricciones.

Dice la sabiduría popular que un español siempre se lanzará cual jabato en pos de algo que sea gratis o, al menos, que tenga descuento. Los datos de la consultora Kantar acerca de la acogida de la nueva suscripción con anuncios de Netflix parecen confirmar esa creencia. 

Según el estudio, la opción de ver los contenidos de Netflix al precio de 5,49 euros mensuales a cambio de interrupciones publicitarias atrajo a un 40% de los nuevos abonados españoles a la plataforma desde su implantación en noviembre de 2022. Kantar, sin embargo, no juzga que haya tenido lugar un aumento significativo, ya que Netflix sólo se hizo con el diez por ciento de las nuevas suscripciones a plataformas.

La ganadora de la competición en nuestro país, prosigue la consultora, ha sido Prime Video, que suma el 61,5% de las nuevas suscripciones durante el último trimestre del año pasado. El informe achaca estos buenos resultados al atractivo de series como El señor de los anillos: Los anillos de poder, The Boys y La que se avecinaAdemás, un 10% de los nuevos abonados a Prime Video cambió desde un competidor, con HBO Max y Disney+ entre los servicios más afectados.

Aun así, Netflix puede apuntarse el tanto de que Miércoles quede como el título que más han disfrutado un 10% de todos los suscriptores de VOD españoles. Sin embargo, La casa de papel siguió siendo el título que más suscriptores nuevos atrajo a Netflix, seguido de Stranger Things. La serie protagonizada por Jenna Ortega como la pequeña de la familia Addams queda en tercer puesto del ranking.

Por otra parte, es interesante señalar que entre octubre y diciembre del año pasado tuvo lugar una caída en el total de abonos a servicios de VOD en nuestro país, que descendió en 224.000 usuarios. El número total de hogares españoles con suscripciones se cifra en el 65% (alrededor de 12,2 millones). Cada uno de estos hogares, añade Kantar, contrata una media de 3,3 plataformas.

A pesar de todo esto, Netflix sigue siendo uno de los servicios de streaming más contratados en España: un 11% de los usuarios combina este servicio con Prime Video. Finalmente, la proporción de suscriptores que se han propuesto cancelar sus planes se ha reducido a un 17%, lo cual es un buen presagio para el sector. 

El plan básico con publicidad de Netflix da acceso a un número limitado de los contenidos de la plataforma, con una calidad de 720p e incluyendo entre 10 y 12 anuncios de 30 segundos por hora de emisión. El plan básico sin publicidad permite librarse de los anuncios a cambio de 7,99 euros al mes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento