¡La nueva era de las plataformas! Cómo cambiar tu cuenta de Netflix a la versión con anuncios

El gigante del streaming ofrece desde este 10 de enero una nueva tarifa para los suscriptores españoles. 
Netflix cobrará un extra por compartir las contraseñas
Netflix cobrará un extra por compartir las contraseñas

A partir de este mismo jueves (10 de noviembre), Netflix ofrece a sus suscriptores un nuevo modelo de pago con anuncios. Esta nueva versión trae consigo una rebaja del precio al que los espectadores están acostumbrados, pero también una serie de variaciones con respeto a las otras tarifas. Ahora, te ayudamos a conocer las diferencias y la forma de activar Netflix con anuncios. 

Entre las diferencias más evidentes sobre este plan, encontramos que incluye cuatro o cinco minutos de publicidad por cada hora de emisión, con una duración entre 15 y 30 segundos por anuncio. Además, su proyección puede preceder a los contenidos o ir entre medias de los mismos, con la excepción de los contenidos originales de la plataforma. Ante los contenidos propios de Netflix, la publicidad tan solo podrá ser situada al inicio de la reproducción. 

En cuanto al catálogo disponible para esta suscripción de menor precio, su llegada previa a otros países ha llegado repleta de polémica, puesto que numerosos contenidos no se encontraban disponibles. Un conflicto con las licencias de series o películas de Universal o Lionsgate, entre otras compañías audiovisuales. Un hecho que se sumaba a que con este plan solo se puede acceder a calidad HD (hasta 720p) y un dispositivo compatible. 

Cómo cambiar a la versión de Netflix con anuncios

La nueva cuota a pagar por el pago de este Plan Básico con Anuncios es de 5,49 euros al mes en España, que se suma a las ofertas del Básico (7,99 euros), Estándar (12, 99 euros) y Premium (17, 99 euros).

Inicialmente, este plan estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. Una serie de emplazamientos donde los usuarios pueden cambiarse a este plan o darse de alta por primera vez en la plataforma. 

Para los que nunca han sido miembros de Netflix, la suscripción es la misma que con cualquier otro de las planes. Sin embargo, para los suscriptores que desean cambiar sus planes, el proceso es un poco distinto. Una vez iniciada la sesión, los usuarios deben ir a 'detalles del plan', pulsar 'cambiar de plan' (si no hay opción contactar directamente con la plataforma) y actualizar allí el modelo de suscripción actual, donde habrá que confirmar el canje. 

En estos instantes, Netflix aún está cerrando los contenidos disponibles en este plan y los acuerdos para la publicidad de ciertas marcas, por lo que aún se trata de una versión de prueba, que se irá afinando con el tiempo. Un nuevo modelo que promete un terremoto en el streaming, después de este acercamiento a la emisión de la televisión tradicional. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento