Logo del sitio

Cuando Kyle McLachlan resumió 'Dune' a base de emojis

¿Tienes miedo de perderte viendo la película de Denis Villeneuve? No hay problema: el protagonista de la adaptación de David Lynch (y 'dunemaníaco' veterano) te ofrece esta sinopsis tan maja.
Kyle McLachlan en 'Dune' (1984).
Kyle McLachlan en 'Dune' (1984).
Cinemanía

Aunque David Lynch las pasara canutas rodando su adaptación de Dune, aquella ordalía en el desierto también tuvo consecuencias positivas. Por ejemplo, el encuentro del director con Kyle McLachlan, uno de sus actores fetiche desde entonces… y un dunemaníaco de la vieja escuela. 

Así, mientras Timothée Chalamet responde con la boca pequeña cuando le preguntan si se ha leído el tocho original de Frank Herbert, el intérprete original de Paul Atreides sabe todo lo que hay que saber sobre los Fremen los gusanos de arena y el resto del universo de Dune. Hasta tal punto es así, que es capaz de resumir la novela en emojis. 

'Dune', resumida en emojis por Kyle McLachlan.
'Dune', resumida en emojis por Kyle McLachlan.
Cinemanía

Hace cinco años, y a petición de una fan, McLachlan se marcó esta proeza con presciencia digna de una reverenda madre Bene Gesserit (o del agente especial Dale Cooper). Puede que su explicación te resulte incomprensible de momento, pero haznos caso y tenla a mano cuando veas la película de Denis Villeneuve, porque aquí está absolutamente todo lo necesario para orientarte en la historia. 

Además, el resumen de Kyle McLachlan incluye guiños a la película de Lynch, como esa mano levantada. Pese a lo harto que acabó del planeta Arrakis, seguro que el genio de Montana se echaría unas risas al verlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento