El boxeador Canelo participa en 'Creed III': ¿cuál es su papel en la película y en qué escena sale?

En la franquicia de Rocky Balboa siempre ha habido espacio para los auténticos amos del cuadrilátero. En la última entrega, el campeón mundial de los supermedianos Canelo Álvarez continúa la tradición iniciada por Joe Frazier.
Canelo Álvarez lanza un puñetazo Caleb Plant.
Canelo Álvarez lanza un puñetazo Caleb Plant.
EFE
Canelo Álvarez lanza un puñetazo Caleb Plant.

Con un peso de 76 kilos y pantalón dorado, procedente de Guadalajara, México, Santos Saúl “Canelo” Álvarez, 63 peleas, 59 victorias, 39 por nocaut, campeón mundial unificado de los supermedianos… Y momentáneo actor en la franquicia boxística más famosa del cine dentro y fuera de España. Esa podría ser, desde el pasado 3 de marzo, la presentación del púgil Canelo Álvarez. 

Creed III llegó a los cines a finales del invierno de este año, siendo la primera entrega que prescinde de Sylvester Stallone. A su personaje, Rocky Balboa, apenas sí se lo nombra: Adonis Creed se refiere a él de pasada en una conversación con su amigo Damian. Por tanto, no sabemos si el potro italiano sigue o no con vida, pero sí que la saga parece dispuesta a continuar su camino como si Balboa nunca hubiese existido.

Canelo, actor por un día

Dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan, al que acompañan Tessa Thompson y Jonathan Majors, Creed III se hizo eco de una tradición propia de la franquicia, y que arranca ya con su primera película: la de incluir a un auténtico boxeador en su metraje.

En Rocky (1976), el excampeón de los pesos pesados Joe Frazier tiene un pequeño cameo en la pelea final entre Balboa y Apollo. Frazier, por cierto, nació en Filadelfia y comenzó a boxear cuando trabajaba… en un matadero de la ciudad, en cuyos bloques congelados de carne descargó, por primera vez, su gancho de izquierdas. Porque Smokin Frazier, además de hijo de Filadelfia, de trabajar en un matadero y de ser campeón de los pesos pesados, era zurdo. La inspiración estaba ahí. 

<p>Ali golpea el rostro de Joe Frazier en un combate celebrado el 1 de octubre de 1975 en Manila, Filipinas.</p>
Muhammad Ali y Joe Frazier inspiraron, respectivamente, los personajes de Apollo Creed y Rocky Balboa.
GTRES

Cuando se estrenó Creed III, Frazier yAli (venero de Apollo) habían muerto. El campeón que subió al cuadrilátero junto a Adonis fue Canelo Álvarez, púgil técnico y de golpes fulminantes. Tan fulminantes como su aparición en la película: apenas un plano.

Para ver a Canelo Álvarez, hay que esperar hasta el preámbulo del combate entre Damian Álvarez y Félix Chávez. Adonis Creed acude al estadio junto a su mujer, Bianca, y al atravesar la alfombra roja, se encuentra con el boxeador mexicano, que posa junto a su esposa, Fernanda Gómez. El púgil ficticio y el real y sus respectivas mujeres se abrazan y se toman, en familia, una fotografía.

Suponemos que a Canelo Álvarez no le costaría mucho prepararse para el papel, en tanto que se interpreta a sí mismo y apenas sale uno segundos en pantalla. Segundos, eso sí, que se vertieron casi por completo en el tráiler de Creed III, con lo que algunos seguidores del boxeador mexicano se desilusionaron al saber que ya habían visto todo lo que su ídolo tenía que mostrarles en su faceta de ¿actor?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento