La película que nos obsesionó durante la pandemia vuelve a estar disponible en HBO Max

Se estrenó en 2011, pero en 2020 tuvo una segunda y exitosa vida debido a que la pandemia que describía era muy similar a la crisis del coronavirus. 
Jude Law en 'Contagio'
Jude Law en 'Contagio'
Cinemanía
Jude Law en 'Contagio'

En un mercado cada vez más competitivo como es el del streaming, las plataformas de VOD renuevan sus respectivos catálogos con una velocidad abrumadora. Por ello, es tremendamente fácil que, en un descuido, no sepamos qué títulos llegan o abandonan estos servicios cada día. 

Este mes de abril, Netflix, Disney+, Prime Video o HBO Max han llegado cargadas de nuevas apuestas con las que deleitar a sus usuarios. En el caso de HBO Max, el hogar de fenómenos como La casa del dragón ha querido recuperar un thriller que nos obsesionó durante los primeros meses de la pandemia.

El filme en cuestión no es otro que Contagio, firmada por Steven Soderbergh y estrenada en 2011, con un elenco estelar liderado por Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard y Jude Law, entre muchos otros. La pandemia descrita en la trama, que se ideó con el asesoramiento de expertos, resultó ser muy similar a la crisis del coronavirus que acababa de golpear al el mundo, lo que provocó que muchas gente recuperara el título. 

Si aún no has visto Contagio, ya puedes hacerlo en HBO Max, donde está disponible desde el 1 de abril. 

'Contagio' ha llegado a HBO Max

Fotograma de 'Contagio', con Matt Damon
Fotograma de 'Contagio', con Matt Damon
Cinemanía

Un trozo de plátano se le cae de la boca a un murciélago en Hong Kong. Un cerdo se come este trozo. El cocinero que está preparando este cerdo le da un apretón de manos (sin lavárselas) a una Gwyneth Paltrow de viaje de negocios en la ciudad y que en breve volverá a su hogar en Minnesota. Ya en casa, comienzan los sudores y las dolencias. 24 horas más tarde, la protagonista fallece junto a su hijo.

Así comienza a propagarse el virus mortal que amenaza a la población mundial en Contagio. El contagio se produce por contacto entre los seres humanos en una apuesta que Soderbergh abordó de la forma más realista posible, sin efectos especiales y contando con expertos en la materia. 

Como decíamos, aunque la producción se estrenó en 2011, volvió a tener una segunda vida en marzo de 2020 a causa de su carácter profético respecto al coronavirus que ya asolaba China y empezaba a extenderse por Italia o España. 

En las primeras semanas de marzo, las búsquedas en Google sobre la disponibilidad de Contagio en servicios de streaming se multiplicaron y el título alcanzó el número 10 en la lista de alquiler de películas de iTunes junto a filmes como Joker o Érase una vez en Hollywood.

Protagonistas como Damon o Winslet participaron, junto a Soderbergh, en un vídeo en colaboración con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia en el que daban consejos sobre el coronavirus. Jude Law, por su parte, recordaría que los epidemiólogos contratados para asegurar la verosimilitud de la película aseguraban durante el rodaje que era solo cuestión de tiempo que el mundo sufriera una crisis así.

De esta forma, Contagio fue la película de ese 2020 marcado por el coronavirus y ahora regresa al streaming para que los usuarios de HBO Max que aún no la hayan visto puedan disfrutarla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento