¿Te relaja ver true crimes? Esta psicóloga confirma que podría ser un problema más grave de lo que crees

Amantes de las historias más truculentas protagonizadas por Jeffrey Dahmer, tenemos malas noticias para vosotros. 
Jeffrey Dahmer, en la ficha policial que se le hizo tras su detención.
Jeffrey Dahmer, en la ficha policial que se le hizo tras su detención.
ARCHIVO
Jeffrey Dahmer, en la ficha policial que se le hizo tras su detención.

Recientemente una veinteañera surcoreana asesinaba a un desconocido y lo descuartizaba por mera "curiosidad" y después se confesaba forofa de los true crimes. Esta noticia saltaba a la primera plana de numerosos medios, que se planteaban hasta qué punto este formato está creando nuevas psicópatas. Un hecho aupado por el éxito de producciones como Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, The Staircase o Mindhunter.

Ahora, la psicóloga Thelma Bryant ha explicado, en el podcast de Mel Robbins, por qué se produce este gusto por este género y qué pasa con aquellos que incluso "se relajan" al ver estas películas, series o documentales. Algo que podría tener que ver con un carácter "perturbador". 

"Si tu idea de relajarte antes de irte a dormir es ver tres episodios de Ley y Orden, te animo a que pienses en por qué el trauma te relaja. Eso es lo que es. Quiero decir que es daño, crimen, violación, ataques y eso es lo que te va a calmar a la hora de acostarte", señala la psicóloga sobre el boom de las series sobre asesinos despiadados. 

Bryant va un paso más allá y confirma aquellas palabras de advertencia, que todos hemos escuchado alguna vez, sobre la posibilidad de cruzarnos con verdaderos psicópatas cuando cruzamos la calle. "Las personas que ven o escuchan este tipo de producciones y mantienen una sensación de calma pueden estar perturbadas", confiesa Bryant.

Entonces, ¿por qué gustan tanto este tipo de series o es que todos estamos perturbados? "Algunos de nosotros hemos crecido en situaciones de mucho estrés, así que la gente confunde la paz con el aburrimiento. Para encontrarte a ti mismo, tienes que sentirte incómodo, porque no te va a resultar familiar", añade Bryant sobre la explicación de este hecho, incidiendo en la importancia de hallar disgusto ante el visionado de estos contenidos. 

@melrobbins If your idea of “relaxing” before bed is watching a few episodes of Law & Order (or any other #truecrime show), listen up. This was just ONE of the many incredible mic drop moments 🎤 and knowledge bombs 💣 that @Dr Thema Bryant drops on the #melrobbinspodcast. Listen now!! 👉 “6 Signs You’re Disconnected From Your Power and How to Get It Back: Life-Changing Advice From the Remarkable Dr. Thema Bryant” 🔗 in bio #melrobbins #podcast #trauma #traumatok #healing #bingewatching ♬ original sound - Mel Robbins

Precisamente, estas palabras surgen en unos días en los que el true crime sobre El asesino de la baraja ha logrado convertirse en una de las docuseries más vistas en Netflix España, recogiendo la macabra historia del psicópata que asesinó a seis personas entre enero y julio de 2003. 

Alfredo Galán sembró así el pánico entre la población española, mientras se apropiaba de una marca que los medios de comunicación le habían impuesto como 'asesino de la baraja', una fatal coincidiendo que provocó que este comenzara a dejar cartas de naipes en la escena del crimen. Esta nueva historia truculenta demuestra de nuevo el morbo del público por una serie de contenidos sensibles. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento