Confirmado: Bruja Escarlata es la coprotagonista de ‘Doctor Strange 2’

Al parecer tiene tanto tiempo en pantalla como el personaje de Benedict Cumberbatch.
Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'
Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'
Disney
Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

Wanda Maximoff ha crecido mucho en la estima de los fans gracias a Bruja Escarlata y Visión. La primera serie de Marvel Studios destinada a Disney+ ha conseguido (a falta de ver cómo concluye Caballero Luna) la mejor acogida del público desde que el MCU se ha pasado al streaming, de forma que tuviera una conexión muy cercana a un film tan esperado como Doctor Strange en el multiverso de la locura. Luego de los traumáticos sucesos de Westview, en los que el personaje de Elizabeth Olsen trató de lidiar con el trauma de haber perdido a Visión durante su lucha contra Thanos, la hechicera es requerida por el personaje de Benedict Cumberbatch para una peligrosa misión.

Desde entonces Wanda ha sido vista en los avances de la secuela de Doctor Strange junto al personaje que encarna Xochitl Gómez, llamado América Chávez. Por importantes que fueran estas dos, se sobreentendía que Stephen Strange iba a ser el protagonista absoluto del film de Sam Raimi, pero una fuente cercana a Marvel apuntaría a que no será así del todo. Daniel Ritchman sostiene que Wanda será tan protagonista como Strange en El multiverso de la locura. Hasta el punto de que tendrá una cantidad de tiempo similar en pantalla. Algo que implica, por otra parte, que Doctor Strange 2 da réplica tanto a la Doctor Strange original como a Bruja Escarlata y Visión y Spider-Man: No Way Home, posiblemente las dos ficciones más aplaudidas de los últimos tiempos adscritas al MCU.

Hay motivos para el hype. “He oído que Doctor Strange 2 se centra tanto en Wanda como en Strange”, revela Ritchman, y citando su propio tuit añade: “Y tiene casi tanto tiempo en pantalla como Strange”. El hechicero de Benedict Cumberbatch haría equipo por tanto con Olsen y Gómez, enfrentándose a una amenaza interdimensional que podría asegurar la afloración de cameos desencajamandíbulas, empezando por el Profesor X que Patrick Stewart interpretara para la franquicia X-Men. Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene fijada su fecha de estreno para el 6 de mayo, aunque recientemente supimos que ha sido vetada de Arabia Saudí a causa de la homosexualidad de América Chávez.

Mismo personaje que, por cierto, ha sumido Doctor Strange 2 en una leve polémica a causa del trato que Marvel le dispensa a sus trabajadores, denunciado esta vez por uno de los creadores de Chávez. Habrá que intentar centrarse, por ahora, en ver a Wanda protagonizando por fin su propia película tras años limitada a ser un personaje secundario. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento