Confirmado: Ben Kingsley está en ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’

En ‘Iron Man 3’ interpretó, más o menos, al Mandarín.
Ben Kingsley en 'Iron Man 3'
Ben Kingsley en 'Iron Man 3'

La continuidad dentro del Universo de Marvel es tan estricta que cualquier personaje puede regresar de una película a otra, sin importar su importancia o el grado en que pudo irritar a los fans. Lo ocurrido con Trevor Slattery, actor de segunda encarnada por uno de primera (Ben Kingsley) es especialmente divertido: le conocimos como el temible Mandarín en Iron Man 3, para durante el mismo film de Shane Black descubrir que todo era una maniobra de distracción de Aldrich Killian (Guy Pearce), el verdadero villano. Poco después, en 2015, Drew Pearce dirigió a Kingsley en un cortometraje (All Hail the King) donde reencontrábamos a Trevor una vez su mascarada había sido descubierta.

¿Siente el público cariño por Trevor? La respuesta es complicada, pero lo cierto es que la aparición de este Mandarín falso irritó a más de uno. Afortunadamente, conoceremos por fin al villano verdadero en la inminente Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, donde responde al nombre de Wenwu, está encarnado por Tony Leung, y resulta ser el malvado padre del protagonista. Desde que supimos esto quedaba la incógnita de si significaba que Trevor ya era historia, pero durante la premiere de la película en Los Ángeles nos hemos topado con que Ben Kingsley estaba asistiendo al evento como miembro del equipo.

El prestigioso intérprete no quiso marear la perdiz: sí, él también está en Shang-Chi interpretando nuevamente a Trevor, y se encuentra encantado de seguir dentro del MCU. “Como acaban de ver, he estado hablando con Kevin Feige, y gracias a Kevin y Robert Downey Jr. y Drew Pearce y Shane Black, estoy en esta película y soy un miembro de la familia Marvel: su acogida en Iron Man 3 fue tan asombrosa y generosa que aquí sigo. Y estoy encantado con ello”. Tal parece que el regreso de Trevor ha sido fruto de unas cuantas mentes juguetonas, y ahora está por ver si tiene cierta importancia en el argumento o solo se trata de un cameo ocurrente.

Protagonizada por Simu Liu y dirigida por Destin Daniel Cretton, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrena este 3 de septiembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento