La condición de Michael Keaton sobre el CGI en 'Bitelchús 2': "Tenía que sentirse todo hecho a mano"

El actor explicó que la única condición que ponía para participar en la secuela de su exitosa película junto a Tim Burton es que el uso de la tecnología fuese lo más limitado posible.
La secuela de 'Bitelchús' vuelve a la sala de espera
La secuela de 'Bitelchús' vuelve a la sala de espera
La secuela de 'Bitelchús' vuelve a la sala de espera
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

El próximo 6 de septiembre llegará a los cines de España Bitelchús 2, la secuela del clásico de comedia que dirigió Tim Burton en 1988. Ha llovido mucho desde entonces, pero el motivo por el que regresa este título es porque parece ser el momento y las condiciones adecuadas. 

Michael Keaton, que vuelve a meterse en la piel del peculiar Beetlejuice, explicó en una reciente entrevista con la revista People que reunirse con el director para grabar la segunda parte "ha sido lo más divertido en mucho tiempo". El intérprete recalcó cómo fue el proceso de volver a un personaje al que había dejado en la década de los 80, y cómo todo debía darse bajo unas condiciones concretas para que los implicados en el proyecto quisieran llevarlo hasta el final.

"Por un lado, dirías: 'Claro, seguro que es lo más divertido, eso parece'. Como sabes, no siempre funciona así. Lo único que Tim y yo decidimos desde el principio fue que, si volvíamos a hacer esto, yo no estaba interesado en algo que tuviera mucha tecnología", explicó el actor.

Para Keaton, era muy importante que la secuela, cuyo nombre original es Beetlejuice Beetlejuice, se hiciera prácticamente con los mismos métodos que la original: "Tiene que sentirse todo artesanal, hecho a mano. Es lo más excitante. Cuando pasas años y años delante de un croma, pretendiendo que alguien está delante tuya, pasar a esto es tremendamente divertido".

"Lo fascinante era ver a alguien en la esquina sujetando algo para ti, ver la sala de espera con el tipo de la cabeza encogida y pensar: 'Hay gente operando esas cosas, tratando de hacerlo bien", agregó el intérprete, convencido de que la secuela debería tener incluir técnicas más tradicionales para conservar la esencia.

Tanto Keaton como Burton sabían que solo bajo ciertas circunstancias merecía la pena: "Pensamos: 'Tenemos que hacer esto en condiciones. De lo contrario, mejor no hacerlo. Sigamos con nuestras vidas e involucrémonos en otras cosas'. Por eso era precavido durante estos años, y probablemente él también". Cuando finalmente se animaron, decidieron ir a por todas tratando de grabar sin depender completamente de la tecnología, como se hacía cuando en 1988 llegó Bitelchús. El resultado podremos verlo en poco más de medio año, con Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, Willem Dafoe y Catherine O'Hara en el reparto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento