'Bitelchús 2' revela su título oficial en el primer póster y confirma fecha de estreno

El "exorcista de vivos", nuevamente interpretado por Michael Keaton, se dispone a regresar más de tres décadas después. Entre las novedades del reparto, Jenna Ortega, Monica Bellucci y Willem Dafoe.
Michael Keaton caracterizado como 'Bitelchús'
Michael Keaton caracterizado como 'Bitelchús'
Warner Bros.
Michael Keaton caracterizado como 'Bitelchús'

Di su nombre tres veces en voz alta y delante de un espejo. Esta era la manera de invocar a Bitelchús (Beetlejuice en el original en inglés), el desmadrado y muy grosero exorcista de humanos, especializado en echar a los molestos vivos que osan ocupar las casas habitadas por espectros. Y a esta invocación parece aludir el que será el título de la secuela, 36 años después, de la comedia de terror y de culto con la que Tim Burton se dio a conocer a nivel internacional, pues su debut en el largometraje con La gran aventura de Pee-wee, en 1985, prácticamente solo tuvo repercusión en Estados Unidos.

Según el primer póster oficial difundido por Warner Bros, el título sería Bitelchús Bitelchús (Beetlejuice Beetlejuice) y, cómo ya sabíamos, llegará a los cines en septiembre de este mismo año. En el título del cartel, abajo y con letras más pequeñas, se puede leer además "2024 A.D.", el año y las siglas de "anno Domini"), y arriba una cinta llena de números que revela la fecha de estreno, al menos en Estados Unidos, el 6 de septiembre.

Y. naturalmente, con ella regresará el que fuera su fantasmagórico y grotesco protagonista, Michael Keaton, quien al año siguiente, en 1989, protagonizaría la superproducción también para Warner de Batman dirigida por Tim Burton.

Primer póster de 'Bitelchus 2'
Primer póster de 'Bitelchus 2'
Warner Bros.

Al igual que Keaton, también vuelven Winona Ryder y Catherine O’Hara, hija y madrastra respectivamente en la película original. Y entre las nuevas incorporaciones tendremos a Willem Dafoe y Justin Theroux, además de Monica Bellucci, la actual pareja del director, encarnando a la esposa del mismísimo Bitelchús. 

Pero la que promete ser la gran estrella de la función, junto a Michael Keaton, es Jenna Ortega, en su nueva colaboración con Burton tras la serie Miércoles. Ortega encarnará a Lydia Deetz, la hija del personaje de una por entonces jovenzuela Winona Ryder en la película de los 80.

En cuanto a la fecha de estreno elegida, se corresponde en Estados Unidos con la del fin de semana posterior al Día del Trabajo (Labor Day) allí, y que acostumbra a traer buena suerte, en taquilla, a las propuestas fantásticas o de terror, caso de It de Andy Muschietti o La monja II, ambas estrenadas en fechas similares. 

Por lo demás, lo de Bitelchús Bitelchús (o Bitelchús Bitelchús 2024 A.D., ya veremos), ¿sería un anuncio de que también se planea una tercera entrega? la que completaría la invocación del autodenominado "bioexorcista" colcoando tres veces su nombre en el título. Si tiene buena acogida y la taquilla la bendice, seguro que sí.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento