Compartir cuenta de Netflix es más barato en Portugal que en España

La nueva restricción para compartir cuentas de la plataforma no tiene en el mismo precio en toda la Península Ibérica.
Logo de Netflix hecho con lana.
Logo de Netflix hecho con lana.
@kevinbparry / Twitter
Logo de Netflix hecho con lana.

Netflix ha cambiado su política en lo referente a las cuentas compartidas. El gigante del streaming ya aplica en países como España una nueva restricción para compartir la suscripción entre personas no convivientes, a no ser que se pague una cantidad adicional por usuario extra y solo en los planes Estándar o Premium.

Este cambio en los planes de precios que ofrece Netflix ha puesto en pie de guerra a una gran cantidad de usuarios de la plataforma, acostumbrados a compartir sin sobrecoste sus cuentas con familiares, amigos y vecinos que, la mayoría de las veces, no residen en el mismo hogar.

A partir de ahora, la plataforma permite añadir un usuario extra a aquellos hogares que contraten el plan estándar y dos en el caso del plan premium. Por cada usuario extra, habrá que sumar 5,99 euros al mes a la tarifa correspondiente de cada plan: 12,99 euros al mes el Estándar, 17,99 euros al mes el Premium. 

Los precios de Netflix en Portugal

Aunque seamos países vecinos y ambos hayamos sido de los primeros en experimentar este cambio en el servicio de Netflix, España y Portugal no compartimos las mismas tarifas. En Portugal, donde no se ofrece el plan Básico con anuncios que en España cuesta 5,99 euros al mes, la tarifa más barata de Netflix es el plan Básico por 7,99 euros al mes; mismo precio y condiciones que en España.

Ahí acaban las similitudes, puesto que el plan Estándar cuesta 12,99 euros al mes en España y 11,99 euros al mes en Portugal, donde es un euro más barato. La diferencia se incrementa a dos euros con el plan Premium: 17,99 euros al mes en España, 15,99 euros al mes en Portugal.

Además, compartir cuenta de Netflix sale dos euros más barato en Portugal que en España. Cada usuario extra que se añada en cualquiera de los dos planes anteriores cuesta, como hemos visto, 5,99 euros al mes en nuestro país, mientras que en Portugal se solventa con un pago de 3,99 euros al mes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento