Colin Trevorrow no cree que 'Jurassic World: Dominion' haya sido el final de la saga

El director asegura que nunca quiso cerrar nada en su última película.
Colin Trevorrow en el rodaje de la primera 'Jurassic World'
Colin Trevorrow en el rodaje de la primera 'Jurassic World'
Colin Trevorrow en el rodaje de la primera 'Jurassic World'

Las críticas han sido bastante tibias, pero Jurassic World: Dominion ha vuelto a confirmar el magnetismo de los dinosaurios en taquilla, con cifras que asientan el fenómeno comercial de la trilogía inaugurada por Colin Trevorrow. Jurassic World fue continuada con J.A. Bayona en El reino caído, para que Trevorrow volviera a hacerse con las riendas en Dominion trayendo de vuelta al trío protagonista original: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Fue uno de los factores que contribuyeron a que esta tercera Jurassic World se percibiera como el desenlace de toda la saga, ampliándose a las dos primeras películas de Steven Spielberg y a Parque Jurásico III. Pero, ¿era ese el plan?

Entrevistado por Empire, Trevorrow lo niega: nunca quiso que Dominion fuera el final definitivo de la saga. Algo que contradice la promoción, identificando el film como “la épica conclusión de la era jurásica”. “Nunca supe que era el final de la franquicia hasta que vi el márketing. Esta gente es brillante en lo que hace, pero creo que habría quedado más claro si dijeran ‘el final de una fase’, en lugar de un todo”, declara. “Independientemente del enfoque cínico (por supuesto que van a querer hacer más dinero, como quería Jurassic World), cada día nace un nuevo fan de los dinosaurios”. El director cree que “los niños se merecen más películas”, porque el atractivo de los dinosaurios es incombustible.

Lo que nos lleva, indefectiblemente, a la posibilidad de más películas de Parque Jurásico. Algo que la propia Dominion, según Trevorrow, habría contemplado, a partir de la incorporación de nuevos personajes como los que interpretan DeWanda Wise, Mamoudou Athie y Dichen Lachman: Kayla Watts, Ramsay Cole y la malvada Soyona Santos. “Esta película tiene un claro interés por crear nuevos personajes a los que una nueva generación pueda aferrarse. Kayla Watts y el personaje de Mamoudou Athie, Ramsey Cole… creo que en la edición extendida se entiende mejor su propósito. También con el personaje de Dichen Lachman, que es arrestado al final. Hay más por venir”.

Aprovechando el lanzamiento de la versión extendida de su último film, Trevorrow deja la puerta abierta a más películas de Parque Jurásico. O Jurassic World, o lo que continúe un hipotético reboot. La saga, inaugurada por Michael Crichton en su novela de 1990, se abre camino. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento