'Civil War' sorprende en su estreno en EE UU recaudando bastante más de lo esperado

Kirsten Dunst encabeza el reparto de una historia ficticia y a la vez una seria advertencia ante los tumultuosos tiempos que vivimos.
Kirsten Dunst en 'Civil War'
Kirsten Dunst en 'Civil War'
A24
Kirsten Dunst en 'Civil War'

Si el británico Alex Garland pretendía generar debate invitar a la reflexión con Civil War y su trama distópica en torno a un visceral y sangriento conflicto armado que afecta a Estados Unidos, lo está logrando, no solo por la división de opiniones, y la mayoría de reseñas positivas, sino porque en la taquilla estadounidense no está pasando nada desapercibida. Si bien los pronósticos, como recoge Variety, le auguraban que en su primer fin de semana podría debutar recaudando entre 15 y 20 millones, ha superado las expectativas, incluso más optimistas, haciéndose con el primer lugar del box office y 25,7 millones de dólares.

Protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura y Cailee Spaeny, su presupuesto ha sido de 50 millones de dólares. Muy moderado, teniendo en cuenta las cifras que acostumbran a manejar las superproducciones hollywoodienses, y la historia está narrada sobre todo desde el punto de vista de un grupo de fotógrafos y corresponsales de guerra que siguen la escalada bélica y abriéndose camino hasta Washignton DC, antes de que las fuerzas insurrectas lleguen hasta la Casa Blanca para derrocar al presidente.

Además, se ha convertido en el estreno más taquillero de la prestigiosa compañía independiente A24, productora de títulos como Diamantes en bruto o Midsommar, o distribuidora en Estados Unidos de las oscarizadas Todo a la vez en todas partes y Moonlight, también de La ballena, La zona de interés o Ex_Machina (el que fue el debut de Alex Garland como director), superando los 13,6 millones que la angustiante y terrorífica Hereditary de Ari Aster amasó en 2018.

Una recaudación que se ha beneficiado de los buenos resultados de su exhibición en cines IMAX y Dolby, y ante un tema muy candente, teniendo en cuenta las posturas actuales tan polarizadas, entre demócratas (Joe Biden) y republicanos (Donald Trump), en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo mes de noviembre.

A los 25,7 millones cosechados por Civil War le siguieron dos de los otros grandes taquillazos de la cartelera en las últimas semanas, Godzilla y Kong: El nuevo imperio con 15,4 millones Cazafantasmas: Imperio helado con 5,8.

El polémico filme de Garland también está obteniendo una más que notable puntuación media de 77 sobre 100 en Metacritic y un 83 sobre 100 de críticas positivas en Rotten Tomatoes (un 77 por ciento de media entre las valoraciones de los espectadores). A nuestros cines está previsto que se estrene este mismo viernes 19 de abril.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento