CINEMANÍA defiende una iniciativa ante la Unión Europea en favor de la exhibición en salas de cine

CINEMANÍA presenta una propuesta ante la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) para la defensa de la exhibición en salas de cine y la protección de la experiencia cinematográfica en el ámbito de la cultura europea.
Una imagen de 'Alcarràs'
Una imagen de 'Alcarràs'
Avalon
Una imagen de 'Alcarràs'

La Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), finalizará el próximo 9 de mayo con la celebración del Consejo Ejecutivo de la Conferencia, donde se entregará el informe final de la Conferencia a los Presidentes de las instituciones de la UE. Durante un año se han recogido iniciativas de los ciudadanos y organizaciones sociales con el propósito ayudar a diseñar el futuro de la Unión Europea.

Desde Cinemanía hemos querido plantear una iniciativa para preservar la cultura cinematográfica y la exhibición en salas de cine ante los cambios de los últimos años:

"El cine es un bien cultural de extraordinario valor, y la experiencia de ver películas en pantalla grande, en salas y teatros que ofrezcan las películas, clásicos y estrenos, es única y debería protegerse de los peligros que acechan ante los nuevos usos de consumo.

La pandemia de Covid-19 y la eclosión de las plataformas de contenido audiovisual en streaming (VOD) están afectando sobremanera no solo a la costumbre de los ciudadanos europeos de consumir cine en salas de exhibición, sino que están condicionando toda la cadena de creación, producción y exhibición de las obras de cine. No es lo mismo el cine en dispositivos electrónicos que en una sala o teatro de cine. Ir al cine es un hecho cultural que merece protección.

Por todo ello, pedimos a las autoridades europeas que se ayude y proteja a las empresas de exhibición propietarias y gestoras de las salas de cine, que facilite y apoye el trabajo de las distribuidoras de cine independiente (no vinculadas a las majors, que además ya tienen sus cauces de distribución online) europeas que trabajan en coproducción en proyectos cinematográficos en todo el mundo, y que, de esta manera, se facilite el acceso de la ciudadanía europea a las películas que lo tienen cada vez más complicado para encontrar sus vías de exhibición, siempre poniendo en valor la experiencia cinematográfica en salas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento