El cine español de culto se lava la cara: este proyecto actualiza clásicos imprescindibles como si fueran de hoy

El proyecto La Residencia, impulsado por Jorge Luengo y David R. L., actualiza el aspecto de obras clave del cine español y les gana nuevos espectadores con tráilers y carteles alternativos afines a las tendencias actuales.
Carteles alternativos para 'El crack' y 'La residencia'
Carteles alternativos para 'El crack' y 'La residencia'
@_laresidencia
Carteles alternativos para 'El crack' y 'La residencia'

Títulos clave del cine español de culto, como La residencia (1969), La novia ensangrentada (1972) o El crack (1981) han recibido un considerable lavado de cara a cargo del proyecto La Residencia, así bautizado en honor a la película de Chicho Ibáñez Serrador, con tráilers modernizados y pósters alternativos.

Jorge Luengo, encargado del montaje de traílers, y David R. L., del diseño de carteles, son los artífices de esta iniciativa presente en YouTube, Instagram y X. Han creado nuevos avances y pósters que rejuvenecen varias décadas los materiales promocionales de películas del creador de Historias para no dormir y otros directores como Vicente Aranda y José Luis Garci. 

Títulos de indudable culto dentro del cine de género, pero quizás aún demasiado desconocidas para las generaciones más jóvenes, actualizando su material promocional propio de las décadas pasadas y amoldándolo a las tendencias actuales de diseño gráfico y edición de vídeo.

Así, en esta constelación de versiones alternativas destaca su tratamiento para El crack, la presentación del detective Germán Areta interpretado por Alfredo Landa.

Con un nuevo póster que hace pensar en un thriller actual, bien servido de neones.

Queda clara la diferencia entre el tratamiento de las imágenes de La novia ensangrentada en su tráiler modernizado, que puedes ver a continuación, comparado con el original de 1972.

O el dinamismo que se otorga a La residencia, la obra maestra de terror gótico de Chicho Ibáñez Serrador.

La historia del cine no es un bloque monolítico, sino un mar en constante movimiento, sujeto a corrientes submarinas, fosas abisales y oleajes embravecidos que hacen resurgir obras del pasado y condenan otras al olvido hasta que el siguiente cambio en las mareas las rescate. Proyectos como La Residencia contribuyen a que estas obras del pasado puedan encontrar nuevo público en el presente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento