China censura 'Minions: El origen de Gru' y cambia su desenlace con este final alternativo

Los censores del país asiático han decidido alterar el final de la película para dar ejemplo al pueblo como ya hicieran con otros filmes como 'El club de la lucha'.
Detalle de uno de los carteles de 'Minions: El origen de Gru'
Detalle de uno de los carteles de 'Minions: El origen de Gru'
Universal
Detalle de uno de los carteles de 'Minions: El origen de Gru'

El 2022 cinematográfico tendrá a los minions como uno de sus grandes protagonistas sin lugar a dudas. Desde su estreno hace ya más de un mes la película no solo ha recaudado millones por todo el mundo, sino que también incluso ha provocado tendencias virales con problemáticos resultados. Ahora ha añadido un capítulo más a su historia particular con lo que acaba de ocurrir en China, en donde la película ha tomado un nuevo cariz, literalmente.

Según informa The Guardian, los censores de la República Popular China han decidido aprobar la distribución doméstica de Minions: El origen de Gru, pero con una condición. A pesar de tratarse de un filme pensado eminentemente para el público infantil, los censores han considerado que el final de la película no daba buen ejemplo de valores a la sociedad, por lo que han decidido alterar el final, cambiando así el desenlace de uno de los personajes principales.

Todos aquellos habitantes de China que vean Minions: El origen de Gru en casa descubrirán que el final de la misma ha sido alterado. Wild Knuckles, quien en la película ayuda a acometer el robo y sale indemne, en la versión de China es detenido por la policía y sentenciado a veinte años de cárcel, según anuncia un bloque de texto insertado por los propios censores chinos. Además, también se dice que Gru regresa con su familia y que su mayor logro es "ser el padre de tres niñas".

En la película original el final es bien distinto, pues muestra a Gru y a Knuckles huyendo juntos después de que este último finja su propia muerte para evitar ser capturado por la justicia. Un desenlace que no ha convencido a los censores chinos, quienes han preferido alterar el final para dar buen ejemplo a su pueblo. Tal y como ya hicieron con El club de la lucha, en la que conseguían que el plan de Tyler Durden fracasase estrepitosamente. ¿Cuál será el próximo filme que manipulen los censores?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento