Celebra el día del libro con las adaptaciones literarias de FlixOlé

‘El perro del hortelano’, ‘El abuelo’ o ‘Los santos inocentes' son algunos de los libros que puedes disfrutar en tu pantalla este 23 de abril
Los santos inocentes
Los santos inocentes
Cinemanía
Los santos inocentes

Entre rosas y libros, FlixOlé quiere regalarte las mejores películas de nuestro cine basadas en obras literarias. Un género este de gran tradición en nuestra cinematografía que igual adapta novelas del siglo XV que bestsellers contemporáneos.

Sin ir más lejos, Fernando de Rojas ha sido adaptado en más de una ocasión. En FlixOlé podrás ver el Lázaro de Tormes (2000) de Fernando Fernán Gómez y José Luis García Sánchez y La Celestina (1996) de Gerardo Vera. Pero no más que Lope de Vega, literato al que nuestro cine vuelve recurrentemente. Desde Antonio Román (Fuenteovejuna, 1947), Florián Rey (La moza de cántaro, 1953) y Rafael Gil (El mejor alcalde, 1973), pasando por El perro del hortelano, de Pilar Miró.

Cervantes no iba a ser menos. Su Quijote ha sido llevado a la gran pantalla por Rafael Gil (Don Quijote de la Mancha, 1947) y Roberto Gavaldón (Don Quijote cabalga de nuevo, 1973) y en formato seriado, gracias a Manuel Gutiérrez Aragón (El Quijote de Miguel de Cervantes, 1991), adaptaciones todas estas que se pueden disfrutar en FlixOlé.

Galdós ha sido llevado al cine con laureles. Por un lado, con la nominación al Oscar de El abuelo, de José Luis Garci y, por otro, gracias a la predilección de Luis Buñuel por la obra del autor, que se manifestó en películas como Viridiana (1961) o Tristana (1970), también nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

El Nuevo Cine Español tiró mucho de la literatura en sus primeras películas. Así nacieron obras maestras como La tía Tula (Miguel Picazo, 1964), La busca (Angelino Fons, 1966) o Tirano Banderas (José Luis García Sánchez, 1993). De Unamuno, Baroja y Valle-Inclán, pasamos a Camilo José Cela, cuyas historias hemos visto en pantalla gracias, por ejemplo, a Ricardo Franco (Pascual Duarte, 1975). Y, de ahí, por supuesto, a Miguel Delibes, reinterpretado en el celuloide por Antonio Giménez Rico (El diputado voto del Sr. Cayo, 1986) y por Mario Camus, en su maravillosa Los santos inocentes.

Más recientes son las adaptaciones de Juan Marsé que podemos encontrar en FlixOlé, desde Si te dicen que caí (Vicente Aranda, 1989) a El embrujo de Shanghai (Fernando Trueba, 2002). También las de Almudena Grandes (Las edades de Lulú, Bigas Luna, 1990) y Arturo Pérez-Reverte, autor del que podemos encontrar en FlixOlé una buena colección: El maestro de esgrima (Pedro Olea, 1992), La tabla de Flandes (Jim McBride, 1994), Cachito (Enrique Urbizu, 1996) y La carta esférica (Imanol Uribe, 2007).

Toda la colección está disponible, a partir de hoy, en FlixOlé con las mejores copias, y con la mejor calidad de imagen y sonido. FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento