Cate Blanchett será una superheroína en lo nuevo de Ben Stiller como director

‘The Champions’ adapta una famosa serie de los años 60.
Cate Blanchett y Ben Stiller
Cate Blanchett y Ben Stiller
Cate Blanchett y Ben Stiller

Desde 2016, cuando estrenó Zoolander 2, Ben Stiller no ha vuelto a dirigir un largometraje. Algo llamativo no solo en base a la inquietud del actor por explotar esta faceta, sino por lo bien recibidas que han sido sus películas, destacando más allá de Zoolander a títulos como Bocados de realidad, Un loco a domicilio o Tropic Thunder. Sin embargo, en los últimos meses está habiendo un comeback por todo lo alto, porque más allá de su presencia como director en algunos episodios de Fuga en Dannemora, Stiller ha sido vinculado a Severance (próxima serie dramática para Apple TV+ con Patricia Arquette y Christopher Walken) y hasta dos films: Bag Man, basado en un podcast de Rachel Maddow, y London, adaptación de un relato de Jo Nesbø con Oscar Isaac.

A todos estos títulos hay que sumar The Champions, adaptación de la serie homónima de los años 60 que también protagonizará y producirá con su sello Red Hour Productions. Según recoge IndieWire, el proyecto ha escogido nada menos que a Cate Blanchett como protagonista, encabezando una trama que propone darle una nueva vuelta de tuerca al género superheroico. Su sinopsis reza así: “Después de que un avión con tres agentes de la ONU se estrelle en el Himalaya, estos son rescatados por una civilización avanzada que vive oculta en el Tíbet y les otorga habilidades intelectuales y físicas extraordinarias. Cuando los agentes regresan al mundo exterior, usan sus nuevos poderes sobrehumanos para convertirse en Campeones de la Ley, el Orden y la Justicia”.

Eata serie británica protagonizada por Stuart Damon y Alexandra Bastedo fue conocida en España como Los invencibles de Némesis y se expandió durante 30 episodios emitidos entre 1968 y 1969. No es, en efecto, un título muy conocido, pero Blanchett cuenta con ello. The Champions es una joya largamente olvidada que emocionará a una nueva generación del mismo modo extraño y magnífico en que nos habló la serie original”, declara la actriz, que también se encarga de producir el largometraje. “Hace tiempo que quería trabajar con Ben: el director y el actor. Es uno de los cineastas más comprometidos y versátiles que trabajan hoy en día. Cualquiera que pueda alternar tanto Zoolander como Fuga en Dannemora es una fuerza creativa a tener en cuenta”.

“Soy un gran fan de Cate desde hace tiempo. Espero que este proyecto sirva para que la gente le tome por fin en serio como actriz”, ha bromeado Stiller por su parte. Al igual que él Blanchett tiene varios lanzamientos pendientes, puesto que este 10 de diciembre estrena en Netflix No mires arriba (comedia dirigida por Adam McKay de espectacular reparto) y el 28 de enero llega a España Nightmare Alley, su colaboración con Guillermo del Toro y Bradley Cooper. Por no hablar de que Blanchett es el principal nombre junto a Jack Black de Borderlands, adaptación del videojuego homónimo que desarrolla Eli Roth.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento