Espectacular tráiler de ‘Nightmare Alley’, lo nuevo de Guillermo del Toro con Bradley Cooper y Cate Blanchett

La película adapta la novela en la que ya se inspiró ‘El callejón de las almas perdidas’ de 1947.
Bradley Cooper en 'Nightmare Alley'
Bradley Cooper en 'Nightmare Alley'
Espectacular tráiler de ‘Nightmare Alley’, lo nuevo de Guillermo del Toro con Bradley Cooper y Cate Blanchett
Externos

Los Oscar a Mejor película y Mejor director de La forma del agua, en paralelo al gran éxito de taquilla que supuso, le permitieron a Guillermo del Toro alcanzar una estabilidad en su carrera que podía derivar en saldar cuentas pendientes. Por ejemplo, adaptar de una vez Nightmare Alley, novela de 1946 a cargo de William Lindsay Gresham que llevaba tanteando desde los años 90. El objetivo del cineasta mexicano era centrarse en el libro tal cual, pasando por encima de la celebrada película que inspiró un año después de su publicación: El callejón de las almas perdidas, protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell. Nightmare Alley, en resumen, no es un remake, y es algo que se puede intuir a la perfección a partir de su primer tráiler, puro Del Toro.

La producción fue retrasada varios meses por culpa del coronavirus, pero pocos días después de que tuviéramos acceso a sus primeras imágenes Searchlight Pictures ya se ha decidido a lanzar un espectacular avance oficial. En él vemos al estafador conocido como Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un antiguo feriante que empieza a ganar mucho dinero gracias a la puesta en marcha de un negocio que suscita las sospechas de una psiquiatra (Cate Blanchett) que no dudará en tratar de desenmascararle. Más allá de la exquisitez visual que promete la película, sin duda su reparto es otro punto fuerte: además de Cooper y Blanchett tenemos a Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson, David Strathairn, Clifton Collins Jr. o Mary Steenburgen.

La novela de Gresham ha sido adaptada a manos de Del Toro junto a su coguionista Kim Morgan. El plan es que se estrene el próximo 15 de diciembre en EE.UU. y algo más de un mes después en España, el 28 de enero de 2022. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento