Cate Blanchett será protagonista y coproductora de 'The New Boy', un drama aborigen australiano

La película será dirigida por el premiado cineasta Warwick Thornton.
Cate Blanchett en el Festival de Venecia 2020
Cate Blanchett en el Festival de Venecia 2020
GTRES
Cate Blanchett en el Festival de Venecia 2020

Una historia con un delicado equilibrio entre la lucha espiritual y el coste de la supervivencia, y en la que Cate Blanchett se ha apuntado para ejercer tanto de principal protagonista femenina como coproductora, mediante su compañía Scarlett Pictures, para llevar a cabo The New Boy, una producción independiente australiana que será dirigida y escrita por Warwick Thornton.

De acuerdo con la información de Deadline, se ambientará en los años 40 y el personaje central será un niño huérfano aborigen de 9 años que una noche llega pidiendo cobijo a un lejano monasterio dirigido por una monja renegada, el rol que se reserva Blanchett.

También con una amplia trayectoria como guionista y sobre todo director de fotografía, Thornton ha ido acaparando varios premios por sus trabajos detrás de las cámaras. En 2009 ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su debut con Samson & Delilah, y en 2017 se hizo con el Premio Especial del Jurado en Venecia y con el Premio Plataforma en Toronto con Sweet Country. Y ambas fueron galardonadas como mejor película en sus respectivas ediciones de los premios de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisión.

Ahora el poder contar con Cate Blanchett será sin duda una gran oportunidad para dar a conocer su cine a un público mucho más amplio y a nivel internacional. El plan es que The New Boy empiece a rodarse este mismo octubre en localizaciones del sur de Australia. 

Mientras, recordar que a Cate la podemos ver en dos recientes largometrajes, y los dos nominados a mejor película en los Oscar: No mires arriba de Adam McKay en Netflix y El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro en cines. Y que además será premiada con el recién creado "Goya Internacional" en la gala de la entrega de galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que tendrá lugar el 12 de febrero en el Palau de les Arts de la ciudad de Valencia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento