'La sociedad de la nieve' es la candidata española para los Premios Oscar 2024

La película de J.A. Bayona será la representante de España en los próximos premios de la Academia de Hollywood, cuya fecha prevista es el próximo 10 de marzo.
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'
Cinemanía | Alberto Corona
Fotograma de 'La sociedad de la nieve'

La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, será la película que represente al cine español de cara a los Oscar 2024, donde luchará por el premio de mejor película internacional.

El relato del accidente del vuelo 571, que se estrelló en los Andes en 1972, y la supervivencia en las montañas de 16 de sus ocupantes se ha impuesto a las otras finalistas preseleccionadas: 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren, y Cerrar los ojos, de Víctor Erice.

Bárbara Lennie ha sido la encargada de leer el título de la producción finalmente elegida en un acto celebrado en la Academia de Cine, donde la actriz ha estado acompañada por Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución, y la notaria Eva Fernández Medina.

Dónde ver 'La sociedad de la nieve'

Estrenada fuera de concurso como filme de clausura del pasado Festival de Venecia, La sociedad de la nieve llegará a Netflix antes de que acabe el año. Aún no tiene fecha de estreno oficial, pero pasará por salas de cine antes de lanzarse en la plataforma. 

La oportunidad más próxima para verla (y en pantalla grande) es el Festival de San Sebastián, donde forma parte de la sección Perlak.

Próximas fechas de los Oscar 2024

La fecha límite para que todos los países participantes seleccionen a su película candidata para los Oscar es el próximo 2 de octubre. Una vez recibidas todas las candidaturas, la Academia de Hollywood dará a conocer la lista de 15 finalistas (conocida como shortlist) el 21 de diciembre. Será la primera criba. 

Las cinco nominadas al Oscar de mejor película internacional se anunciarán el 23 de enero de 2024, con el resto de categorías. La 96ª edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 10 de marzo de 2024.

El año pasado la candidata española fue Alcarràs, de Carla Simón. Aunque la película ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, quedó fuera de la selección final de la Academia de Hollywood para la categoría; finalmente, el Oscar de mejor película internacional lo ganó la alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger.

La última vez que una película española estuvo entre las finalistas de la categoría fue en 2020 con Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. La última vez que el cine español se llevó el Oscar de esa categoría fue con el triunfo de Mar adentro, de Alejandro Amenábar, en 2004.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento