Buenas previsiones en taquilla para 'Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela de 'Los juegos del hambre'

La nueva entrega de la saga puede llegar a recaudar 100 millones de dólares a nivel global en su primer fin de semana.
Póster de 'Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores'
Póster de 'Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores'
Lionsgate Films
Póster de 'Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores'

Aunque parezca mentira, ya han pasado ocho años desde el estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, la última entrega de la saga de acción distópica basada en los libros de Suzanne Collins y que protagonizó Jennifer Lawrence. Pero es el momento de volver a Panem, a sus 12 distritos y correspondientes tributos luchando en un juego fatídico en el que solo podrá quedar un superviviente en la precuela, Balada de pájaros cantores y serpientes, que se centrará en los orígenes, en un joven Snow que aún no era el presidente sino un joven mentor de tributos.

Y las previsiones de taquilla son, en principio, bastante alentadoras, pero no espectaculares. Según avanza Variety, los pronósticos vaticinan que en su primer fin de semana en Estados Unidos puede hacerse con un botín de al menos 50 millones de dólares, en un rango que puede ir de los 45 a los 60 millones en su estreno en 3.700 cines. Además, en el resto de países donde se estrenará, entre ellos España, podría amasar otros 50 millones, por lo que su taquilla en el primer fin de semana rondaría los 100 millones de dólares a nivel global.

Una cifra bastante buena para una producción que ha contado con un presupuesto precisamente de 100 millones de dólares y que para que sea rentable solo en su explotación en cines, contando gastos de promoción o los porcentajes que se quedan distribuidoras y exhibidores, necesitaría alcanzar entre 250 y 300 millones.

En comparación, la más taquillera hasta ahora de las cuatro películas de la franquicia ha sido Los juegos del hambre: En llamas con 865 millones a nivel mundial, y la que menos Sinsajo. parte 2 con 653,2.

En cuanto a la recaudación posible de Balada de pájaros cantores y serpientes en su primer fin de semana, esos 50 millones pronosticados es una cantidad similar a la que habría recaudado The Marvels el pasado fin de semana: 47,3 millones en Estados Unidos y 63 en el resto de territorios. Total, 110,3 millones. Sin embargo, esta posible recaudación en el caso de la precuela de Los juegos del hambre no es ningún descalabro. Su presupuesto fue de 100 millones de dólares, en cambio, la nueva aventura de la capitana Marvel con Brie Larson costó la friolera de 220.

Y en la precuela, lógicamente, ya no tendremos a Katniss Everdeen (Lawrence), pero sí a una nueva y joven tributo, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), perteneciente al distrito más pobre, el 12. Mientras que Tom Blyth (William H. Bonney en la serie Billy el niño) interpreta a Coriolanus Snow también de joven, con 18 años, en sustitución de Donald Sutherland en su vejez y siendo presidente, tal como apareció en los otros filmes de la saga. 

También tendremos a Peter Dinklage como el decano creador de los letales juegos, Dean Casca Highbottom, y a Viola Davis interpretando a la vigilante jefe de los décimos juegos del hambre. Y el estreno en nuestros cines es este viernes 17 de noviembre.

Trailer de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento