Britney Spears llora desconsolada en este vídeo de su casting para 'El diario de Noa'

La cantante estuvo a punto de dar vida a Allie Hamilton, la protagonista de la película que finalmente interpretó Rachel McAdams. 
Britney Spears en el casting para 'El diario de Noa'
Britney Spears en el casting para 'El diario de Noa'
Cinemanía
Britney Spears en el casting para 'El diario de Noa'

El año que viene, El diario de Noa, la exitosa adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks, cumplirá 20 años de su estreno en cines. Aquel drama romántico que, con solo recordarlo, aún nos provoca alguna lágrima, nos descubrió a Ryan Gosling y Rachel McAdams, pero pocos saben que Britney Spears estuvo a punto de interpretar a la dulce y combativa Allie Hamilton. 

Curiosamente, fueron varias las estrellas que optaron al papel de la protagonista, entre ellas la cantante, que acababa de estrenar Crossroads: hasta el final y estaba en lo más alto de su carrera. Además, Spears conocía bien a Gosling, con el que había coincidido en The Mickey Mouse Club. 

Ahora, la audición inédita de Spears para El diario de Noa ha visto la luz coincidiendo con el lanzamiento de sus memorias, La mujer que soy. El Daily Mail ha lanzado el clip de casi tres minutos, en el que una Britney de 21 años lee las líneas de Allie para el director de casting Matthew Barry. Según Barry, Spears lo hizo tan bien que se impuso a otras actrices como Claire Danes, Scarlett Johansson o Jessica Biel antes de que McAdams le arrebatara el papel.

El casting de Britney Spears para 'El diario de Noa'

En el vídeo, rodado en 2002, vemos a Spears en la piel de Allie en uno de los momentos más dolorosos del filme, cuando esta le dice entre lágrimas a Noa (se puede escuchar a Gosling leyendo su guion fuera de cámara) que se va a casar con otro hombre. 

Barry aseguró que los productores se quedaron impresionados con la audición de Spears y que fue "una decisión difícil". Finalmente, McAdams se hizo con el rol y, en su libro, la cantante ha asegurado ahora que se alegró de no haber interpretado a Allie tras sus dificultades con la actuación de método en Crossroads.

"La experiencia no fue fácil para mí", se puede leer en el extracto publicado por People (vía EW): "Mi problema no estaba relacionado con nadie de la producción, sino con lo que la actuación le hizo a mi mente. Empecé a hacer actuación de método, pero no sabía cómo salir del personaje. Me convertí en la otra persona".

"Aunque habría sido divertido reconectar con Ryan Gosling después de nuestro tiempo en The Mickey Mouse Club, me alegro de no haberla hecho", afirma en referencia a El diario de Noa: "Si la hubiera hecho en lugar de trabajar en mi álbum In the Zone, habría estado actuando como una heredera de los años 40 día y noche... Espero no volver a acercarme a ese riesgo laboral otra vez". 

La elección de McAdams fue sin duda un acierto y la película terminó convirtiéndose en un clásico del cine. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos cómo habría sido ver a la princesa del pop como Allie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento